Tras años de espera, se inaugura sistema de Alcantarillado y Planta Elevadora de Aguas Servidas en Callejón San Jesús

06.09.2019

Gracias a gestiones del Alcalde Edgardo González y profesionales del municipio, se pudieron subsanar problemas del proyecto original y darle una solución al problema sanitario que enfrentaban 32 familias de este sector

Contar con un sistema de alcantarillado es el anhelo de cientos de familias llayllaínas. Con mucho esfuerzo, la gestión del alcalde Edgardo González Arancibia ha ido trabajando en conjunto con sus equipos técnicos, para dar soluciones a sectores que por años han debido de esperar y muchas veces sufrir las consecuencias de no contar con esta solución sanitaria.

Las 32 familias del Callejón San Jesús, pertenecientes a la Junta de Vecinos "El Pantanal" tuvieron que esperar por más de una década para inaugurar su sistema de alcantarillado y Planta Elevadora de Aguas Servidas, debido a una serie de dificultades presentadas en el proyecto original y que hicieron imposible que fuera utilizado.

"Estamos muy felices, porque hoy dimos un paso muy significativo para los vecinos y vecinas de San Jesús. Este es un proyecto de alcantarillado que data desde hace mucho tiempo. Cuando asumimos nos encontramos con una inversión que lamentablemente se había botado a la basura, un proyecto que se había ejecutado por 100 millones de pesos que lamentablemente nunca funcionó y en ese momento asumimos un compromiso con la directiva, con Ema y con Carolina, con su gente para poder sacar adelante este proyecto", explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

En este sentido, el municipio comenzó el difícil trabajo de remendar lo sucedido, consiguiendo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) los cerca de 200 millones de pesos necesarios para darle una solución definitiva a las familias afectadas: "Lo financiamos gracias a la Subdere, lo ejecutamos con nuestros equipos municipales y hoy día estamos inaugurando una obra que viene dar calidad de vida, pero por sobre todo, dignidad a los vecinos y vecinas", expresó ola máxima autoridad comunal.

Los vecinos beneficiados se mostraron muy conformes con las obras ejecutadas: "Estamos muy contentos, esperamos mucho tiempo, son muchos años de lucha. Hicimos hasta protestas por esto y nos funcionó gracias al apoyo del alcalde, así que estamos súper contentas. Somos cerca de 200 vecinos y fueron favorecidas 32 casas. Además nos abre la puerta a obtener subsidios de mejoramiento del Serviu, poder postular a las ayudas para mejorar nuestras viviendas y eso es muy bueno, porque acá son la mayoría terrenos propios", sentenció Ema Ríos, presidenta de la Junta de Vecinos "El Pantanal", además de ser beneficiaria de este proyecto. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar