Proyecto de mejoramiento de veredas en distintos sectores lleva un 50% de avance

11.04.2019

Ante requerimientos de la comunidad, el municipio desarrolló esta iniciativa para dotar de mejores aceras a lugares donde estas ya se encontraban en muy mal estado o derechamente no existían.

La construcción y mantención de veredas es una de las principales preocupaciones de la comunidad, especialmente en zonas donde los niños y adultos mayores son la población más numerosa, porque ellos por su condición están propensos a sufrir caídas. Por ello, es una demanda recurrente desde la ciudadanía hacia las autoridades locales.

Consciente de esta necesidad, es que el municipio encabezado por el Alcalde Edgardo González, comenzó a trabajar en un proyecto que busca mejorar las aceras de varios sectores de la comuna y que los mismos vecinos habían declarado como prioritarios para ser reparados. Hace un par de semanas se comenzó a ejecutar esta iniciativa y ya lleva un 50% de avance.

Estas mejoras incluyen dotar de nuevas aceras a un sector de la Calle Alcides Vargas; Villa Llay Llay (tras el colegio Menesiano) y Avenida O'Higgins, entre Balmaceda y Salvador González. Además, se incluyó en este proyecto zonas de la Villa Los Maitenes que no tenían veredas y que por años habían sido solicitadas por los vecinos.

"Este proyecto va en el marco del compromiso que tenemos como municipio de mantener en buen estado las veredas para los vecinos y que es nuestra obligación. Esto lo logramos a través de un proyecto de 27 millones de pesos, con el que estamos modificando las aceras tras solicitudes de las comunidades a través de sus juntas de vecinos, por lo que junto a sus dirigentes de los distintos sectores logramos cambiar veredas en sectores de las calles Alcides Vargas, Villa Llay Llay, Los Maitenes y en Avenida O'Higgins", explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Además la máxima autoridad comunal agregó que: "Estamos contentos porque es parte de nuestro deber tener las calles y veredas de nuestra comuna en buen estado, especialmente para los adultos mayores, para los niños, para las personas en situación de discapacidad y estamos contentos que la comuna vaya creciendo, mejorando y manteniendo en buen estado los espacios públicos, es nuestro compromiso y sentimos que lo estamos haciendo de manera muy eficaz con nuestro personal municipal. Este es uno de varios proyectos que estamos trabajando en la comuna y da cuenta de nuestro compromiso con la comunidad".

El plazo de ejecución de este proyecto es de 60 días y se espera que las nuevas veredas estén terminadas a mediados de mayo de este año.