Positiva evolución realizó alcalde Edgardo Gonzalez tras aplicación de Ley de Tenencia Responsable en LlayLlay

01.02.2019

En conferencia de prensa realizada en el sector Mina El Sauce, entregó detalles de las atenciones entregadas en sectores rurales y urbanos de la comuna

Satisfecho por lo realizado en LlayLlay se mostró el alcalde de la comuna, Edgardo González, según manifestó a la prensa tras operativo que se llevó a cabo en el lugar. Este operativo en el sector Mina El Sauce, se da en un contexto mayor, del esfuerzo que como municipio estamos haciendo por la tenencia responsable de mascotas, pensando que perros y gatos son parte ya de las familias llayllaínas. Este operativo consta este año de 500 esterilizaciones más la aplicación de microchip que se suman a las ya 2.000 atenciones que hemos hecho en los dos años anteriores, lo que nos entrega más de 2500 esterilizaciones. También debemos destacar los esfuerzos que hemos hecho con la veterinaria municipal lo que sumado a funcionarios municipales ha permitido la adopción de mascotas y que más de 30 perritos que estaban en la calle fueran adoptados con todas las vacunas y con todas las normativas vigentes, lo que se suma a las más de 500 desparasitaciones que hemos realizado en distintos sectores de la comuna, tanto en sectores urbanos como sectores rurales, también a las 130 atenciones que ha realizado la veterinaria municipal, es decir, estamos haciendo un esfuerzo grande e importante con recursos disponibles tanto municipales como de gobierno y que apuntan a hacernos cargo de esta realidad de las mascotas que también son parte de las familias llayllaínas, y además son parte de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Como municipio sentimos que estamos haciendo la tarea y además hacemos una invitación a la comunidad a entender que estas responsabilidades son compartidas, todos tenemos que hacernos cargo de estos nuevos integrantes de la familia.

En tanto el veterinario, Mauricio Astorga, señalo, "estamos satisfechos con lo realizado, el acceso es simple y puede ser vía telefónica o en la oficina emplazada el lado del gimnasio municipal, nuestra atención es primaria, no realizamos atenciones de urgencia, hemos atendido muchas personas de esa forma en diferentes sectores, para ello la gente debe inscribir a sus mascotas, los invitamos nos quedan poquitos cupos. La atención le entrega los papeles que garantizan que cumple todas las normativas", concluyó.

Astorga también explicó a los presentes la importancia de chipear a los gatos y perros (para que sean anotados en el Registro Nacional de Mascotas), lo fundamental de tener al animal con las vacunas al día y tomar la pastilla de desparasitación.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar