Obras de pavimentación de la Población 21 de Mayo llevan un 60% de avance y le están cambiando el rostro al barrio

04.04.2019

Alcalde Edgardo González junto a Luis Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos del sector, realizaron un recorrido por las obras, que pretenden evitar inundaciones durante el invierno

Barro en épocas de lluvia y polvo en suspensión en el verano. Esos eran los problemas que debían enfrentar los vecinos de la Población 21 de Mayo. Por años pidieron que se pudieran pavimentar sus arterias y así mejorar su calidad de vida. Los principales afectados eran los niños y adultos mayores, quienes sobre todo en invierno debían abrirse paso como podían entre el lodo y el agua para trasladarse.

Consciente del problema y con el afán de dar una solución a los requerimientos de la comunidad, es que el equipo técnico del municipio, encabezado por el Alcalde Edgardo González Arancibia, comenzó a desarrollar un proyecto para dotar de este sector de una mejor infraestructura pública y así terminar con las dificultades que por décadas enfrentó esta comunidad.

Tras gestiones, finalmente el proyecto de pavimentación fue seleccionado el año 2017 en el llamado N°27 del Programa de Pavimentos Participativos del Serviu. Las mejoras incluyen calle Independencia I (entre Las Palmas e Independencia) e Independencia II (entre 21 de mayo y Pasaje Ocoa), con una inversión cercana a los $81 millones.

Esta semana el Alcalde Edgardo González Arancibia, acompañado por Daniela Vargas, Directora del Departamento de Obras Municipal y dirigentes vecinales, realizó un recorrido por los esperados trabajos de pavimentación, los que ya presentan un 60% de avance. Luis Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos de la Población 21 de Mayo se manifestó muy conforme con los trabajos desarrollados y que le están cambiando la cara a su sector.

"Este era un proyecto muy anhelado por los vecinos. Teníamos en invierno una poza gigante y nos inundábamos, por lo que nos costaba mucho el tránsito y somos una población con mucha gente adulta mayor. Este proyecto viene a cambiarle la cara a la población y nos convierte en una zona más amigable, sin problemas de inundaciones durante el invierno. Estamos muy contentos como vecinos y agradecidos del alcalde, por su apoyo en este proyecto. Esperemos que estén terminadas las calleas antes de las lluvias y así evitar accidentes", expresó el dirigente vecinal.

Tras la visita inspectiva, el Alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: "este es un compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de la Población 21 de Mayo, de cambiarle la cara al sector en cuanto a infraestructura pública. Es un proyecto de pavimentos participativos, que en un primer momento quedó en lista de espera, pero hicimos gestiones ante la Seremi Evelyn Mancilla y pudimos subirlo dentro de las aprobaciones de este año", aseguró.

Además, la máxima autoridad comunal explicó que: "Son 400 metros cuadrados de veredas y 2 mil 400 metros cuadrados de asfalto. Es una obra gigantesca y significativa para el sector, sumándose a la pavimentación de la Población Las Palmas durante el año pasado. Estamos contentos porque hemos cambiando la cara al sector, que en invierno sufría mucho con inundaciones y que con esta inversión esperamos que sea parte del pasado".

Las obras actualmente se encuentran en plena ejecución y se esperan que estén terminadas a fines del primer semestre de este año. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar