Municipio Llay Llay y Cristalerías de Chile consolidan gestión de fomento laboral en la comuna

15.11.2018

La alianza encabezada por el alcalde Edgardo González y la empresa busca crear más puestos de trabajo destinados a vecinos de Llay Llay.

En el marco de las iniciativas de fomento y promoción de trabajo en la zona, la Municipalidad de Llay Llay y Cristalerías de Chile han formado una alianza estratégica para la creación de puestos de trabajo destinados a personas de la comuna y sus alrededores. Exitosa gestión que este mes permitió la contratación del primer grupo de trabajadores compuesto de manera íntegra por personas de la zona, quienes a partir de esta semana desempeñarán sus labores en el tercer horno de la empresa líder en producción de botellas de vidrio.

Durante la segunda mitad del año 2018 la Municipalidad de Llay Llay llevó a cabo una campaña masiva de captación de postulantes para trabajar en Cristalerías de Chile en el área de la mecánica industrial, electromecánica y mantenimiento industrial. Campaña que tuvo gran aceptación entre la población y que se tradujo en más de 600 postulaciones, de las cuales el 90% provenían a la comuna de Llay Llay y el 10% restante de comunas aledañas.

Un proceso que se llevó de manera conjunta entre el municipio y la empresa, con la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio en la captación de postulantes afines a los cargos solicitados. Posteriormente se desarrolló un proceso de selección en torno a las competencias técnicas y factores psicológicos de los postulantes, el que fue llevado a cabo por la propia empresa.

Los seleccionados de este proceso pudieron acceder a un curso de Mantenimiento Preventivo de Maquinarias y Equipos Industriales, el que fue implementado por equipo docente de la Universidad de Santiago (USACH) en dependencias del Liceo Politécnico de Llay Llay. Una iniciativa que permitió a los participantes certificarse y profundizar conocimientos en el área industrial, donde los 25 participantes más destacados del curso optarían a un contrato laboral con la empresa.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia aseguró estar complacido por el resultado, "Este es el fruto de un trabajo de una alianza pública-privada. Nosotros como municipio le solicitamos a Cristalería que en esta tercer etapa ingresaran preferentemente trabajadores de Llay Llay. Esta solicitud tuvo buena acogida por parte de Cristalería y a partir de ahí desarrollamos un trabajo en conjunto, que implicó selección de personal, capacitación con USACH, hasta concluir en esta selección de las personas más idóneas para ingresar a este tercer horno de Cristalería. Esperamos que este sea el primer grupo para que a futuro un segundo y tercer grupo ingrese a trabajar a Cristalería, teniendo como prioridad, generando condiciones y puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Llay Llay" indicó el edil

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar