Municipio llama a conductores a respetar las dos horas de estacionamiento gratuito en el centro de la comuna

23.03.2019

A casi dos años de la inédita y exitosa de medida de liberar de pago a los automovilistas el gobierno local invita a respetar lo establecido y que beneficia a toda la comunidad.

En el mes de julio del año 2017 y en una medida inédita en el Valle del Aconcagua, comenzó a regir la iniciativa de eximir de cobro por concepto de parquímetro a los vehículos estacionados en el centro de la comuna. Esta medida tomada por el municipio fue muy aplaudida por la comunidad y se aplicó en calles principales como Balmaceda, Río Cuarto, San Francisco, Prieto Letelier, Salvador G#onzález, Agustín Edwards, Almirante Latorre, Patricio Lynch y Antonio Varas.

Desde la puesta en marcha de esta nueva estrategia en el uso de los espacios públicos, esta ha sido exitosa. Sin embargo, hay un grupo de conductores que se ha aprovechado de esta medida y no ha respetado las dos horas estipuladas como tiempo máximo para permanecer estacionado en las arterias ya citadas. Esto genera que la disponibilidad para encontrar espacios para el resto de los automovilistas sea más reducida.

Para evitar estas complicaciones, el municipio hace un llamado a los automovilistas a respetar los tiempos de estacionamiento, para que toda la comunidad tenga la oportunidad de ocupar los espacios públicos destinados para este fin. En este aspecto, el alcalde Edgardo González Arancibia aseguró que es de vital importancia tomar conciencia para no aprovecharse de la gratuidad del aparcamiento, en una época en la que el parque automotriz aumenta constantemente.

"En el último tiempo, el parque automotriz ha aumentado exponencialmente en la comuna a consecuencia del desarrollo, pero lamentablemente esto trae algunas problemáticas que lo acompañan y en ese contexto se genera congestión y hemos puesto este límite de dos horas para estacionar, porque no queremos cobrar por estacionarse en la vía pública porque es una convicción de no cobrar por estacionar. Por eso buscamos el apoyo y la conciencia de la comunidad, de que para que las calles sean de todos, debemos usarlas de manera racional y solidaria, entender que todos tenemos espacios en los bienes públicos. El llamado es cumplir esta normativa, para respetar de buena forma, evitando los controles y eventualmente las sanciones", señaló la máxima autoridad comunal.   

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar