Municipio de Llay Llay instala luminarias en Morandé y Las Peñas

05.12.2018

Las nuevas luminarias benefician a 200 familias de la comuna y tienen por objetivo mejorar la seguridad en dichos sectores.

A partir de esta semana, vecinos de las poblaciones Morandé y Las Peñas de la comuna de Llay Llay cuentan con nuevas luminarias en tres de sus sectores. Una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos mediante la implementación de luminarias en calles que históricamente han carecido de alumbrado público, pese al creciente aumento que han experimentado ambas poblaciones en las últimas décadas. Hoy son más de 200 las familias llayllaínas beneficiadas con la implementación de estas luminarias.

Se trata de un proyecto denominado "Extensión de red de alumbrado público población Morandé y Las Peñas sectores el tranque y camino badén poniente", el que fue posible gracias a los habitantes de los sectores indicados, quienes expresaron al alcalde Edgardo González Arancibia la necesidad de ampliar la red de alumbrado público a distintos tramos que carecían de iluminación durante la noche. Una situación que transformó a dichos sectores en focos potenciales de delincuencia y, por consecuencia, en una de las principales preocupaciones para la gestión del alcalde González, quien tomó la decisión de desarrollar una solución con recursos del municipio, en lugar de postular a proyectos externos que podrían demorar años en concretarse.

Con un monto de inversión total de $13.313.456, el proyecto fue gestionado e implementado de manera íntegra por equipos municipales. Respecto a las obras, estas contemplaron la instalación y conexión de iluminación LED de 6 postes en sector "El badén" de Las Peñas, 6 postes de iguales características en el sector de la cancha de Las Peñas y 5 postes con las mismas características en Morandé, pasaje Los Loros (Orilla de Estero).

Respecto a las nuevas luminarias, el alcalde de Llay Llay Edgardo González Arancibia destacó la importancia de este tipo de iniciativas, "Este proyecto es uno muy esperado y anhelado por la comunidad tanto de Morandé como de Las Peñas y viene a dar respuesta a una necesidad que ellos nos plantearon hace tiempo, que tiene que ver con mayor seguridad para sus vecinos y vecinas. Una gestión ordenada y responsable permite que tengamos este tipo de proyectos con recursos para invertir directamente en nuestros vecinos y vecinas, sin tener que esperar por mucho tiempo proyectos con fondos externos. En ese contexto estamos conformes y tranquilos, porque damos respuestas a esta necesidad sentida de los vecinos y vecinas de los sectores ya mencionados", indicó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar