Municipio de Llay Llay implementa pausas activas entre funcionario

03.09.2018

La iniciativa tiene como propósito reducir el riesgo de enfermedades profesionales y el estrés entre los trabajadores

La jornada del lunes 3 de septiembre el alcalde Edgardo González Arancibia se reunió con los directivos de la Municipalidad de Llay Llay para presentarles de manera oficial la implementación de un nuevo programa orientado a mejorar el bienestar de sus funcionarios.

Se trata del "Programa de pausas activas, ejercicios compensatorios y activación", una iniciativa que forma parte de los compromisos en materia de gestión interna de la actual administración liderada por el alcalde Edgardo González, la que fue desarrollada en conjunto con el gremio de funcionarios municipales de la institución.

Las pausas activas son breves periodos de actividad física que se realizan en intervalos de 15 minutos durante la jornada laboral de cada funcionario. Con la finalidad de evitar lesiones musculo-esqueléticas, estas pausas contemplan la realización de ejercicios de respiración, elongación y compensación, lo que a largo plazo reduciría la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el trabajo y estrés.

La iniciativa beneficiará de manera uniforme a la totalidad de la planta municipal, es decir tanto a personal de planta, contrata, código del trabajo y a honorario. En cuanto a la realización de las clases, estas serán implementadas por una kinesióloga, quien establecerá los horarios en conjunto con los directivos municipales en base al itinerario de los equipos de trabajo de cada departamento y oficina municipal.

Al respecto de esta iniciativa, el alcalde González destacó los alcances positivos del programa, "Estas pausas activas se dan en el contexto de una serie de medidas que estamos implementando para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de nuestros funcionarios. Decidimos desarrollar esta iniciativa innovadora en el sector público que no es muy conocida ni tradicional, pero que sin duda nuestros trabajadores agradecen y se merecen, porque hasta ahora han hecho un gran trabajo junto a nosotros, por lo que con esta implementación buscamos reconocer su labor, compromiso y disposición" concluyó el edil.