Municipio de Llay Llay celebró semana de adultos mayores

25.10.2018

Vecinos de la tercera edad participaron activamente de las distintas actividades que preparó el municipio

Bajo la consigna de que los adultos mayores son parte fundamental de nuestra sociedad, la Municipalidad de Llay Llay desarrolló durante esta semana una serie de actividades pensadas para promover la participación de los habitantes de la tercera edad de la comuna. Una iniciativa que refleja la actual gestión municipal liderada por del alcalde Edgardo González Arancibia, con un marcado sentido de la participación ciudadana sin distinción de edad.

Según cifras del Censo del año 2017, más del 16% de la población en Chile pertenece a la tercera edad y se espera que para el año 2050 esta cifra suba a 43%, lo que ya es posible apreciar en las distintas comunas que conforman el valle del Aconcagua, donde la población de la tercera edad va en ascenso y se muestra cada vez más interesada en participar de manera activa en distintas actividades sociales. Una realidad que municipios como el de Llay Llay han decidido abordar de manera positiva apoyando y celebrando esta nueva identidad para nuestro país con instancias pensadas en la población adulto mayor.

Este lunes la Municipalidad de Llay Llay dio inicio a una semana del adulto mayor con la presentación de la clásica obra de teatro "El Cepillo de Dientes" del escritor nacional Jorge Díaz, la que se presentó de manera gratuita en el teatro municipal con el apoyo de Caja 18. El día martes decenas de adultos mayores participaron de una caminata saludable por el sector centro y rural de la comuna, actividad organizada en conjunto con el programa MAS de CESFAM Llay Llay, para posteriormente dar paso a una marcha por la reivindicación de los derechos de la población de la tercera edad, la que culminó con una firma de compromisos que el municipio local asumió con sus adultos mayores, resguardando su desarrollo y bienestar íntegro cada aspecto de su vida.

El día miércoles llegó el turno de la socialización masiva: Una gran mateada al costado del municipio fue el punto de encuentro para los clubes de adulto mayor de la comuna, que se reunieron a disfrutar de una tarde agradable al aire libre en torno a una once comunal, la que fue amenizada con música, sesiones de zumba, además de la presentación especial de cuentacuentos y payadores provenientes del Valle del Aconcagua.

La nota alta de la semana tuvo lugar en el Cine Teatro municipal el día jueves, instancia donde más de 25 clubes de adultos mayores participaron de la tradicional coronación de reyes y reinas de la tercera edad. Jornada que contó con números artísticos a cargo de clubes y un concierto del recuerdo en la voz del artista local Sigfrido Oyarzún. Una instancia donde el alcalde compartió con los asistentes y participó activamente del proceso de celebración a los reyes y reinas.

Al respecto de la activa semana, el alcalde González se mostró contento y se refirió al compromiso de su actual gestión con los adultos mayores de la comuna, "Estamos muy conformes y contentos con el resultado de todas las actividades de la semana del adulto mayor que realizamos. Una gran convocatoria de adultos mayores, mucha alegría, felicidad y ganas de pasarlo bien, lo que sin duda se agradece y nos motiva a seguir desarrollando este tipo de actividades que hacemos con mucho cariño, pues entendemos que los adultos mayores están en una etapa de la vida en que se merecen disfrutar y pasarla bien después de una vida de trabajo y sacrificio", indicó el alcalde.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar