Más de 40 millones en maquinaria y equipos recibieron usuarios de Prodesal de la comuna

26.08.2019

Alcalde Edgardo Gonzalez agradecido ayuda, pero aseguró que se necesita más compromiso del gobierno central para enfrentar difícil situación agrícola y ganadera

Agricultores usuarios de Prodesal Llay Llay, recibieron una importante ayuda que les permitirán invertir en maquinarias agrícolas, implementos, equipamientos para mejorar sus cultivos. Esto se concretó gracias al programa de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP. En total, los 38 beneficiarios recibieron fondos por un total de 40 millones de pesos.

Dicho aporte económico es fundamental para los pequeños agricultores los cuales llevan a cabo diversas tareas agrícolas, siendo un apoyo para la familia sobre todo en esta época del año. Cabe señalar que la comuna de Llay Llay, ha logrado concretar diversos proyectos los cuales son de vital relevancia para el desarrollo de la agricultura comunal.

En una ceremonia, los agricultores recibieron sus maquinarias y diplomas que los acreditaron como beneficiarios de esta iniciativa, en las que participó el alcalde Edgardo González Arancibia, junto a concejales, profesionales de INDAP, Prodesal y de los agricultores beneficiados.

"Estamos contentos y muy felices con este aporte importante de 40 millones de pesos que se hace en materiales para la producción de la agricultura familiar campesina, un aporte que va a beneficiar a más de 30 agricultores de la comuna de Llay Llay y que viene a contribuir a que tengan un mayor desarrollo y además de un menor costo. Pero también enfrentar la escasez y la sequía, contribuyendo en ese aspecto. Estamos agradecidos del trabajo técnico del equipo Prodesal y del cariño de los agricultores", expresó rl alcalde Edgardo González Arancibia.

Pese a mostrase agradecido con el apoyo de INDAP, igualmente la máxima autoridad llayllaína se mostró preocupado por la emergencia agrícola y ganadera que vive la zona: "quiero hacer una invitación y un llamado, porque necesitamos más apoyo, un apoyo más estructural del Estado. Por cierto que estos beneficios aportan, pero queda mucho por hacer. Estamos partiendo y este verano va a ser muy complejo para nuestros agricultores y en ese sentido necesitamos más apoyo y más inversión en infraestructura de parte del Estado de Chile", sentenció. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar