Llay Llay vibró con gala de orquesta estudiantil de establecimientos municipales

20.11.2018

El ensamble Instrumental Viento Educa es una iniciativa que apunta a fortalecer y destacar el talento artístico de estudiantes de la comuna.

Con gran éxito se desarrolló este martes 20 de noviembre en el Teatro Municipal de la comuna de Llay Llay la primera gala musical del Ensamble Instrumental Viento Educa. Una actividad que contó con la participación del alcalde de la comuna Edgardo González Arancibia; el director de la Red Viento Educa DAEM Llay Llay Alejandro Puebla Faúndez, y los concejales Margarita Puebla Terraza, José Alfredo Fuentes Luco y Miguel Cisterna Castro, quienes disfrutaron de la entretenida jornada musical junto al público asistente, conformado principalmente por familias y miembros de la comunidad educativa de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Bajo la dirección principal del músico y docente Sergio Seguel Rubio, y con el apoyo de Matías Arancibia Tapia en la codirección, la orquesta estrenó un trabajo musical que presentaba versiones propias de diversas canciones populares. Con arreglos inéditos adaptados para instrumentos de cuerda, viento, percusión y teclado, la presentación estuvo de acompañada de una performance teatral inédita que narraba el viaje de autodescubrimiento de una joven mujer chilena. El resultado fue una potente obra que dejó en claro el talento, dedicación y entrega de los jóvenes estudiantes que participan de esta iniciativa.

Conformada por un total de 20 niños, niñas y jóvenes que van desde los 10 hasta los 18 años de edad, el Ensamble Instrumental Viento Educa es una iniciativa de la Dirección de Administración Educacional Municipal de la comuna Llay Llay. Recibe su nombre en virtud de la mezcla de sonidos de diferentes fuentes, tamaños, formas y colores; todos con sonoridades diferentes sin que estas pertenezcan a un formato específico, pudieron pasar desde el canto popular al rock, a medida que se desplaza entre ritmos latinoamericanos y anglosajones.

Respecto a la gala musical, el alcalde Edgardo González se mostró feliz y destacó la iniciativa, "Esta exitosa presentación da cuenta de que la cultura es importante en la formación y educación de nuestros jóvenes, así como también deja claro que en nuestra comuna hay talento de sobra, competencias, capacidades y compromiso de nuestros niños y niñas. Quiero destacar el tremendo trabajo de nuestros jóvenes, del director del ensamble y de todo el Departamento de Educación, ya que este trabajo colectivo entrega oportunidades reales de crecimiento personal a los jóvenes de Llay Llay", indicó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar