Llay Llay tendrá el Jardín Infantil más moderno de Chile

27.12.2018

Establecimiento JUNJI ubicado en el sector de Las Vegas presenta notables avances en sus obras

Con un equipamiento de primer nivel y condiciones de máximo estándar funcionará el futuro Jardín Infantil de la JUNJI ubicado en el sector de Las Vegas en la comuna de Llay Llay. Un establecimiento que a la fecha presenta un 75% de avances en su etapa de construcción, la que se espera sea completada durante los primeros meses del año 2019. Avances que pudo comprobar en terreno el propio alcalde de Llay Llay Edgardo González Arancibia, quien antes de culminar el año realizó una visita de inspección al futuro centro de educación parvulario junto a personal fiscalizador de Dirección de Obras Municipales.

La emblemática obra forma parte del proyecto "Sala cuna y niveles medio Llay Llay" del Programa "Aumento de cobertura" de la JUNJI, iniciativa cuyo principal objetivo es aumentar la cobertura en educación parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad en distintas comunas del país. Con un monto de inversión que bordea los 500 millones de pesos, las obras contemplan la edificación de una estructura de 417 m2 construidos sobre un terreno de 1.131 m2 que fue cedido por el municipio local para la realización del proyecto.

Por medio de una propuesta sustentable con estrategias de diseño arquitectónico, el establecimiento apunta a fomentar la eficiencia energética por medio del confort térmico, lumínico y acústico, los que se complementan al utilizar un alto estándar en la calidad de los materiales de la construcción, todos certificados ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Una construcción abarca ventanas de tipo termopanel antiastillables, sistema de climatización, circuito cerrado de televisión, sistema de alarmas, mobiliario y juegos infantiles de alta calidad. Adicionalmente cuenta con una propuesta de paisajismo en suelo natural, plantación de árboles, arbustos y un huerto para mantener el contacto de niños y niñas con la naturaleza.

Al respecto, el alcalde Edgardo González Arancibia se mostró gratamente complacido por el desarrollo del proyecto, "estamos muy contentos por cómo ha ido avanzando esta obra, la que esperamos esté completamente terminada entre los meses de enero y febrero. Una inversión millonaria cercana a los 500 millones de pesos que viene a entregar dignidad y calidad a los niños y niñas del sector de Las Vegas. Es uno de los jardines más modernos de Latinoamérica con las mejores condiciones, materiales didácticos e instalaciones más modernas. Una obra que sentimos el sector de Las Vegas se merece", aseguró el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar