Llay Llay se prepara para vivir fiesta comunal este fin de semana

20.02.2019

Por tercer año consecutivo, el Festival Violeta al Viento se perfila como la fiesta de cierre de verano en el valle del Aconcagua

Aires de expectación envuelven durante estos días a la comuna de Llay Llay, localidad que este sábado 23 y domingo 24 de febrero se transformará en el punto de encuentro de una fiesta comunal llena de música, comida y artesanía local.

Se trata de la tercera versión del Festival de la voz Violeta al Viento, actividad organizada por la I. Municipalidad de Llay Llay cuyo propósito es generar una instancia atractiva y completamente gratuita para el deleite del público local y de la provincia del Valle del Aconcagua. Un fin de semana en el que la comuna da cierre al verano de la mano de una extensa feria gastronómica y de artesanía, juegos y entretenimiento para los más pequeños, además de atractivos shows sobre el escenario que se encargarán de encender el espíritu festivo de la celebración. La fiesta que ha tenido a artistas de la talla de Los Vasquez, Santa Feria, Inti Illimani o Pablo Herrera, entre muchos otros, este año prepara nuevas sorpresas y un nutrido show que promete encantar a sus asistentes.

El día sábado 23 la jornada inicia con un carnaval a cargo de la agrupación "La Murga del Viento" quienes animarán al público presente a contar de las 17:30 hrs. Luego viene la nota de rock con la presentación de "Viraje en U", banda local con temas irreverentes de temática social, el que será seguido por la cumbia juvenil de "Kshalabambi" que hará saltar al público con los más grandes éxitos de la denominada cumbia chilombiana. A continuación, y por primera vez en la comuna, se presentará la cantante pop nacional Francisca Valenzuela que deslumbrará al público asistente con su repertorio de éxitos. Luego, la competencia de voz con temas del folclor latinoamericano promete encantar al público. Y para culminar la primera jornada, se presentará en suelo llayllaíno la conocida banda "Megapuesta" con todos sus éxitos bailables que han sonado a nivel nacional los últimos años.

El día domingo 24 la fiesta parte a las 17:00 hrs con la presentación de la agrupación "Familia Bombo Trio", quienes rescatan los sonidos tradicionales del folclor y el chinchín. A continuación, se presentará "Alianza Tropical", agrupación local con más de 20 años de trayectoria que entregarán al público lo mejor de su sonido tropical. Luego viene el turno de la segunda jornada de competencia de voz con canciones latinoamericanas, la que estará seguida de la esperada presentación de la galardonada banda de raíz folclor andina "Illapu", quienes visitan la comuna en medio de su gira "A 30 años del regreso" que conmemora el retorno de la agrupación a nuestro país el año 1989 luego del exilio. Y para culminar la fiesta, se presentará en el escenario del Festival Violeta al Viento la "Sonora Barón", máximos exponentes porteños de la pachanga y los ritmos populares bailables.

La cita es este sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Estadio Municipal de Llay Llay a contar de las 15:00 hrs y la entrada es liberada para todo público.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar