Llay Llay mantendrá las asignaturas de Historia y Educación Física en Terceros y Cuarto medios

12.06.2019

Alcalde Edgardo González tomó la decisión para asegurar que los alumnos reciban una educación integral, que les permita ser mejores ciudadanos. Es la Primera comuna del Valle del Aconcagua en tomar esta medida.

Como una forma de resguardar la educación integral de los niños y jóvenes llayllaínos, es que el municipio encabezado por el alcalde Edgardo Gonzalez decidió mantener las asignaturas de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio, a pesar de la reforma curricular para 2020 planeada por el Consejo Nacional de Educación (CNED)

El planteamiento de este organismo es que dichos ramos pasen a ser optativos junto a las asignaturas de Religión y Artes, medida que ha generado bastante rechazo en las comunidades docentes y estudiantiles, ya que podría dañar la educación de las futuras generaciones. Escuchando las inquietudes de la población, finalmente el Municipio, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), determinó mantener ambas asignaturas en los alumnos del Liceo Politécnico, único establecimiento de educación media de la comuna.

"He tomado la decisión junto con mi equipo, de mantener intactas las horas de Educación Física e Historia en la malla curricular de nuestro Liceo Politécnico, pues entiendo y como municipio comprendemos que es muy significativo para obtener una educación integral de nuestros jóvenes. Es por eso que hemos tomado esta determinación, además velando porque se respeten los derechos y los profesores no pierdan horas de las ya adquiridas, así que esta es una decisión integral que muestra nuestra preocupación por la educación de nuestra comuna, sumada a muchas acciones que hemos impulsado para nuestra educación pública", señaló el Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia.

Por su parte, Marco Castillo Mora, Director Liceo Politécnico de Llay Llay expresó que: "De acuerdo a la normativa, si bien el plan general establece formación ciudadana, hay dos horas que el liceo dispone para colocar algunas asignaturas y dentro de dos horas vamos a colocar Historia, por lo tanto seguiría teniendo cuatro horas curriculares dentro del establecimiento. En tanto, en Educación Física tenemos dos opciones: la primera va a ser dentro de las horas de libre disposición, vamos dejar dos para esta disciplina, por lo tanto respetamos el horario. Pero además dentro de la electividad está la figura de Educación Física, por lo tanto mantendrá sus horas e incluso aumentará de acuerdo a la elección de los estudiantes".

Se espera que esta decisión se comience a aplicar durante el año escolar 2020, debido a que medidas propuestas del Consejo Nacional de Educación (CNED) se aplicará desde ese periodo.  

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar