Llay Llay disfruta este verano 2019 con variadas actividades culturales y deportivas

24.01.2019

Municipalidad de Llay Llay está llevando a cabo diversas actividades de verano para habitantes de la comuna

Como una forma de incentivar las actividades al aire libre y el desarrollo de las distintas expresiones artísticas en comunidad, la gestión municipal del Alcalde Edgardo González Arancibia, ha desarrollado en la comuna de Llay Llay un plan con distintas actividades para vivir el verano de la mejor manera posible, por medio de actividades juveniles, talleres gratuitos, presentaciones para toda la familia y fiestas masivas para todo gusto.

Es así, como el pasado sábado 12 de enero los habitantes de Llay Llay disfrutaron de una tarde familiar de música y recreación en la Plaza Manuel Rodríguez de la comuna, en una jornada denominada "Vive tu Verano", iniciativa organizada por el municipio local que contó con una feria de artesanía donde distintos emprendedores de la comuna presentaron variados productos, desde comestibles hasta accesorios, artículos de moda y salud personal. La jornada también contó con la presencia de juegos infantiles, la participación de carros de comida y de un stand de CESFAM Llay Llay donde jóvenes de la comuna pudieron vacunarse contra el sarampión. El show principal fue un escenario donde se presentaron bandas y agrupaciones de la provincia del Aconcagua. Esta iniciativa se replicará en el mes de febrero nuevamente.

Durante el mes de enero y hasta fines de febrero se están implementando los talleres gratuitos de Batucada y de Malabarismo, los que se desarrollan en la plaza Manuel Rodríguez de la comuna los días viernes y sábado a partir de las 17:00 y 16:00 hrs, respectivamente. Estas instancias gratuitas y sin necesidad de inscripción previa, permite que niños y jóvenes a partir de los 5 años de edad tengan oportunidad de aprender sobre estas disciplinas que enseñan de música y habilidades.

Para coronar el mes de enero como el mes del deporte y la vida sana, el próximo sábado 26 se llevará a cabo en el frontis de Municipio local la tercera versión de The Wind Colors, una jornada deportiva tipo maratón en donde el papel protagónico lo tienen sus participantes, quienes, gracias a un sinfín de polvos de colores que entrega el municipio, tiñen su vestimenta y son parte de una carrera familiar y juvenil que culmina en una gran fiesta con música y actividades entretenidas.

En el mes de febrero se realizarán actividades culturales y deportivas, es así como el día 9 de febrero se presentará el show de circo Peluches, de la Compañía El Festín de la Risa, una obra que deleitará al público con el mundo la música, el baile y la ilusión, una obra para toda la familia, con entrada liberada. Además, el 16 de febrero se realizará la cicletada familiar, pensando en el deporte y recreación de la familia.

El broche de oro del verano está a cargo del Festival Violeta al Viento, fiesta comunal de dos días que, al igual que The Wind Colors, este año celebra su tercera versión y que abarca una feria gastronómica y artesanal, competencia de canto folclórico y la presentación de bandas y artistas nacionales. Una fietsa que ha tenido a artistas de la talla de Los Vasquez, Santa Feria, Inti Illimani y Pablo Herrera, entre muchos otros. Este año tiene como principales artistas a la cantautora Francisca Valenzuela, la agrupación Megapuesta, Sonora Barón e Illapu. La cita es el sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Estadio Municipal de Llay Llay. Entrada Liberada.

Al respecto el Alcalde Edgardo González, comentó que "durante los meses de verano hemos preparado una parrilla de actividades de cultura y deporte, como son el taller de malabarismo, el festival Violeta al Viento, Viva el verano y así otras actividades que hemos planificado, buscando generar espacios de esparcimiento e integración para nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Llay Llay y por cierto que les invitamos a entretenerse y disfrutar con nosotros", concluyó el edil. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar