Llay Llay celebró gran fiesta de navidad para los niños

15.12.2018

Con la asistencia masiva de familias y un gran despliegue de funcionarios municipales se llevó a cabo la tradicional Fiesta Comunal de Navidad.

La tarde del sábado 15 de diciembre se llevó a cabo una de las jornadas más esperadas por las familias de Llay Llay. Más de 3.200 niños llegaron acompañados por sus familias al estadio municipal de la comuna, lugar donde cada año durante el mes de diciembre el municipio local realiza su tradicional Fiesta Comunal de Navidad.

Con transporte público gratuito para los sectores rurales y un despliegue de más de 200 funcionarios municipales liderados por el alcalde Edgardo González se llevó a cabo la entretenida jornada de entrega de juguetes a niños de la comuna. Una actividad organizada de manera íntegra por la Municipalidad de Llay Llay que beneficia a miles de familias pertenecientes de todos los sectores de la comuna y que busca entregar un espacio de esparcimiento sano en torno a la Navidad.

Durante los meses de noviembre y diciembre la Municipalidad llevó a cabo la inscripción de más de 3.200 niños y niñas de la comuna, cuyas edades variaban entre los 0 y los 12 años. Mediante una tarjeta de inscripción entregada por la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) los niños inscritos tenían acceso a canjear juguetes y una colación el día de la fiesta, la que además contó con una serie de actividades gratuitas en la cancha del Estadio, entre las que destacaron la presencia de juegos inflables, piscinas, pinta caritas, fiesta de espuma, baile entretenido y la participación del cuerpo de bomberos de Llay Llay quienes, al igual que en versiones pasadas, improvisaron una fiesta de agua para el deleite de los más pequeños en una de las jornadas más calurosas del año.

Uno de los puntos más altos de la fiesta fue el espectáculo itinerante de la "Bandita Disparate", compañía circense proveniente de Valparaíso que presentó un circo en mitad del estadio, el que fue escenario de rutinas de malabarismo, acrobacias, humor, música y juegos que conquistaron a grandes y chicos. Otra novedad que fue aplaudida por los asistentes de la jornada fue la presencia de un stand de adopción de mascotas a cargo del equipo veterinario del municipio, instancia donde familias de la comuna pudieron adoptar perros y gatos que el equipo municipal rescató de la calle, los cuales fueron entregados con sus vacunas al día, desparasitados y fechas agendadas para las distintas jornadas de esterilizaciones gratuitas gestionadas por el municipio.

El alcalde Edgardo González Arancibiase mostró satisfecho con el éxito de la fiesta, destacando el compromiso de los funcionarios municipales y destacó el trasfondo social de esta actividad, "Estamos muy contentos, muy felices con el resultado de esta fiesta familiar, que fue preparada con mucho cariño, con mucho amor y con mucho trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias municipales. Vemos como nuestras familias y sus niños han disfrutado con una fiesta de calidad que da dignidad a las familias de Llay Llay. Todo el esfuerzo, todo el sacrificio que hay detrás de esta actividad vale la pena al ver las caras de nuestros niños" indicó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar