Exitosa tercera versión de festival Violeta al Viento en Llay Llay

25.02.2019

Francisca Valenzuela, Illapu, Megapuesta y La Sonora Barón encabezaron la fiesta comunal realizada el último fin de semana de febrero

Un fin de semana inolvidable tuvo la comuna de Llay Llay el pasado sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Estadio Municipal en el marco de la celebración de la tercera versión del Festival Violeta al Viento, una iniciativa creada y financiada por la I. Municipalidad de Llay Llay, encabezada por su alcalde Edgardo González Arancibia y su gestión encauzada a potenciar las distintas expresiones artísticas y acercarlas a los vecinos de la comuna de Llay Llay en un ambiente agradable para todo tipo de público.

Inspirado en el legado artístico de Violeta Parra y su paso por la comuna de Llay Llay a mediados del siglo pasado, el Festival Violeta al Viento se ha convertido en un encuentro donde se unen danza, folclor, música étnica, tradiciones y cultura popular, todo ello potenciado con una competencia de canto latinoamericano con participantes de distintas comunas del Valle del Aconcagua. Dos jornadas de espectáculo que fueron acompañadas de una feria gastronómica y artesanal con expositores y emprendedores de la zona, en donde también destacó la presencia de un stand de adopción de mascotas durante la primera jornada.

Una producción excepcional con un escenario de primer nivel fue el punto de encuentro para grandes artistas de renombre nacional, quienes protagonizaron ambas jornadas de fiesta, las que contaron además con la destacada participación de bandas locales y artistas emergentes, entre los que destacaron la banda Viraje en U con su rock incisivo, Kshalabambi y su cumbia juvenil, Alianza Tropical con sus ritmos bailables y la Familia Bombo Trío con el sonido popular criollo a base del chinchín. Ambos días la fiesta contó con una obertura a cargo de artistas locales que deslumbró por su profesionalismo y nivel técnico. La gente disfrutó, se emocionó, bailó y coreó el repertorio ambos días de fiesta gratuita.

Entre los puntos altos de esta tercera versión del Festival destacó la cantante nacional Francisca Valenzuela con un repertorio cargado al pop femenino que hizo corear al público asistente. Luego se presentó el grupo Megapuesta, con una seguidilla de éxitos bailables cargados de energía. En tanto el día domingo contó con la participación del destacado conjunto de música andina Illapu, quienes visitaron la comuna en medio de su gira "A 30 años del regreso", que conmemora el retorno de la agrupación a nuestro país el año 1989 luego del exilio. Y para cerrar la fiesta, el escenario fue testigo de la fiesta y energía de La Sonora Barón, quienes hicieron bailar al público al ritmo de un repertorio que reunía grandes éxitos de la música popular de todos los tiempos.

En el ámbito de la competencia de canto latinoamericano, el cantante llayllaíno Víctor Manzo se adjudicó el primer lugar de la competencia del certamen por su interpretación del tema "Corazón Latinoamericano" de Soledad Pastorutti. En tanto el segundo lugar se lo adjudicó Rodrigo Irribarra con su interpretación de "El Solitario" del cantautor nacional Pedro Messone, y el tercer lugar lo obtuvo Elena Vera con el tema "María Va" del cantautor argentino Antonio Tarragó Ros.

Al respecto del resultado del festival, el Alcalde Edgardo González se mostró complacido con ambas jornadas de fiesta, "Un éxito. Estamos muy contentos y orgullosos de cómo ha ido creciendo y desarrollando este festival. Sentimos que se cumplió plenamente el objetivo, el que es ver a nuestras familias felices, participando y disfrutando, porque entendemos que este tipo de actividades son parte de nuestra gestión, porque así buscamos y logramos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna de Llay Llay. Quiero agradecer a todas las personas que participaron de este evento: comerciantes, expositores, artistas locales, productora a cargo, artistas y, por supuesto, a nuestros funcionarios y funcionarias que trabajan para que todo esto sea posible", indicó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar