Este martes 1 de octubre comienza operación de sistema de parquímetros en calles del centro

30.09.2019

Cobros incluyen principales arterias locales y la tarifa es de 15 pesos por minuto, siendo uno de los más económicos de la región

Tal como se anunció en julio pasado y debido al mal uso realizado por la comunidad del estacionamiento gratuito y que generó graves dificultades para los automovilistas que querían aparcar, es que el concejo municipal aprobó el retorno del cobro de parquímetros en las principales arterias del centro de la comuna.

Tras el proceso de licitación a través de Mercado Público, finalmente se adjudicó a la empresa "Explolav" la tarea de hacerse cargo del sistema de parquímetros, comenzando con la operación este martes 1 de octubre. Esta empresa era la encargada anteriormente de este servicio y durante su contrato, cumplió cabalmente con lo comprometido, dejando todo en regla hasta que se terminó el contrato el año 2017.

Con respecto a los cobros, estos se realizarán de lunes a sábado, desde las 8:30 de la mañana hasta las 20:30 horas. Con respecto a la tarifa, esta será de 15 pesos por minuto utilizado, es decir, según los cálculos, el precio por cada hora será de 900 pesos, siendo uno de los más económicos de la región, lo que los hará accesible a una mayor cantidad de automovilistas.

"Estamos tranquilos con esta medida, es un proceso que se ha dado de manera transparente. Se encuentra adjudicada la empresa y actualmente está en proceso de implementación. Ya los primeros de octubre comenzarán a funcionar los parquímetros, con un costo de 15 pesos el minuto, siendo uno de los más económicos de la región, pensando en el bolsillo de los vecinos de la comuna. Las calles ya se encuentran definidas en las bases de licitación. El objetivo de esta medida es lograr orden a las avenidas principales, poder generar los espacios y dar respuesta a un pedir ciudadano", señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Según el contrato, habrá 386 estacionamientos concesionados y las calles en que se realizará cobro son las siguientes: Av. Balmaceda desde intersección calle Manuel Montt hasta calle Agustín Edwards; Calle Agustín Edwards desde intersección Av. Balmaceda a José Miguel Carrera; Calle Manuel Rodríguez desde intersección calle Alcalde Prieto Letelier hasta calle Agustín Edwards; Calle Manuel Rodríguez colindante con Estación de Trenes (Plaza de Llay Llay).

Además, se incluyeron: Calle Antonio Varas desde intersección Agustín Edwards hasta altura Iglesia Metodista Pentecostal; Calle Patricio Lynch desde intersección calle Agustín Edwards hasta altura Salón Testigos de Jehová; Calle Almirante Latorre desde intersección calle Julio Montt hasta pasaje Cruz; Calle Río Cuarto desde intersección Av. Balmaceda hasta Calle Salvador González y Calle Salvador González desde intersección Av. O'Higgins hasta pasaje Rancagua.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar