Este domingo se presentará en Llay Llay la afamada Compañía de Danza “Espiral”

06.09.2019

"Diversidades" llegará este domingo a partir de las 19 horas al teatro municipal e incluye una selección de creaciones de pequeño y gran formato, en el que confluyen propuestas de creadores de reconocida trayectoria nacional e internacional

Como una forma de traer espectáculos de calidad a la comuna de Llay Llay, es que este domingo se realizará una interesante presentación de una de las compañías de danza más importantes de nuestro país. La Compañía de Danza Espiral, colectividad artística profesional e independiente con 16 años de trayectoria desde su última conformación, fundada por el artista nacional Patricio Bunster, fomentando a través de este programa el desarrollo y difusión de nuevos creadores e intérpretes en danza así como de nuevas audiencias para este arte escénico.

4 de las obras coreográficas del repertorio del maestro Bunster, hito de la danza chilena, serán presentadas en el programa "Diversidades" por la Compañía de Danza "Espiral". Es uno de los 4 programas que esta compañía se encuentra compartiendo en 6 regiones del país y forma parte del programa "Artes Escénicas Itinerantes 2019", instancia desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca compartir experiencias artísticas y escénicas de alta calidad y trayectoria en diversos puntos del territorio nacional.

"Para nuestra comuna es un gran honor contar con la visita de esta importante compañía de danza "Espiral" y especialmente tenerla posibilidad de tener el espectáculo denominado "diversidades" de manera gratuita en nuestro teatro municipal, por lo que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a asistir este domingo de lo mejor de la danza nacional", expresó el alcalde Edgardo. González Arancibia

"Diversidades" es la denominación para este programa de danza que se conforma de una selección de creaciones de pequeño y gran formato, en el que confluyen propuestas de creadores de reconocida trayectoria nacional e internacional y se da un espacio de visibilidad para nuevos coreógrafos y coreógrafas poniendo en valor la construcción coreográfica que, día a día, diversos cultores desarrollan re-significando el valor discursivo del cuerpo en movimiento desde múltiples miradas estéticas, poéticas, estilísticas, narrativas y políticas.

Algunas de las coreografías que en esta unión escénica forman parte del programa itinerante son: "Tui Sum" (1978) "Los Palomos" (1989), "A pesar de todo"(1975) , "Poema XV" (1986) de Patricio Bunster. "Les Indomptes" (1997) de Claude Brumachon, "Permiso" de Víctor Vásquez (2015) "Matria" (2010) de Víctor Soto, "Irrevocable" (2003) de Hugo Peña.

Dúos, tríos, cuartetos, quintetos y trabajos de gran número de intérpretes estarán presentes en combinatorias que permitirán ver un despliegue que relaciona la reflexión artística de diversos coreógrafos en torno a la relación del movimiento y la música y múltiples otras fuentes de inspiración.

Patricio Bunster es considerado uno de los padres de la danza en Chile. Fue un destacado bailarín, coreógrafo, miembro fundador y director del Ballet Nacional Chileno, Director del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, del Centro de Danza Espiral junto a la maestra de danza Joan Turner viuda de Victor Jara, de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Compañía de Danza Espiral.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar