Emprendedoras de Llay Llay recibieron materiales e insumos

10.01.2019

Trece usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar recibieron implementos gracias de fondos concursables postulados a través del municipio local.

La jornada del martes 8 de enero se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la I. Municipalidad de Llay Llay la ceremonia de entrega de los fondos concursables Capital Semilla para un grupo de usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, el que forma parte del convenio entre SernamEG y el municipio local. La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades, destacando el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno Gray y la Directora regional de SernamEG, María Ester Munnier Soto. Una jornada que culminó con una exposición del trabajo realizado por los distintos emprendimientos que se vieron favorecidos por la iniciativa.

En el marco del Programa Mujeres Jefas de Hogar que se gestiona en la comuna de Llay Llay a través del municipio local durante todo el año, uno de los aspectos más importantes de la actual gestión del alcalde Edgardo González es el impulso que se da a sus usuarias para desarrollar proyectos laborales, los que muchas veces se traducen en nuevos emprendimientos para la comuna. En este sentido, el apoyo a los distintos proyectos abarca desde charlas y capacitaciones hasta la postulación a distintos fondos de gobierno con el objetivo de fomentar proyectos.

Mediante un proceso llevado a cabo por la Municipalidad de Llay Llay durante el año 2018, un total de 49 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar pudieron postular con sus emprendimientos a los fondos concursables Capital Semilla. Un proceso que terminó en la selección de 13 emprendimientos que cumplían con todos los requisitos solicitados, quienes se adjudicaron los fondos que finalmente se tradujeron en materiales e insumos para poder llevar a cabo de mejor manera sus labores, los que fueron entregados de manera definitiva este martes 8 de enero en la ceremonia desarrollada en la Municipalidad de Llay Llay.

Al respecto, la Seremi de SernamEG de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno Gray dijo estar feliz por la ceremonia de entrega, "este es un día muy importante para las mujeres usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y el Municipio. Estas son mujeres que tienen emprendimientos de la línea independiente y que gracias a este importante capital semilla pueden fortalecer lo que ellas vienen trabajando desde hace muchísimo tiempo" indicó.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia destacó el impacto positivo que tendrán los implementos entregados en la vida de las mujeres, "Lo que buscamos con esta inversión pública es potenciar la autonomía económica de las mujeres. Esta es una inversión con sentido, enfoque de género y que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de estas mujeres. Beneficiamos a trece mujeres que postularon a proyectos de emprendimiento y crecimiento personal de distinta naturaleza. Estamos muy contentos porque esto significa que se reconoce y se valora el trabajo realizado mediante la postulación a estos proyectos a los fondos concursables. Debido a los plazos acotados en el periodo de postulación, muchos municipios no pudieron concretar las postulaciones. Gracias a una buena gestión municipal nosotros fuimos uno de los pocos municipios a nivel regional que pudieron invertir estos recursos en la ciudadanía, lo que nos tiene sumamente contentos" indicó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar