Con la película “Gloria”, comienza este viernes Ciclo de Cine Chileno en Llay Llay

30.05.2019

El Festival de Cine Chileno (FECICH) realizará durante 7 meses esta actividad gratuita con apoyo de la municipalidad de la comuna del viento, tocando largometrajes con temáticas para distintos grupos.

La comuna de Llay Llay será parte de uno de los eventos culturales más importante de este año a nivel regional. Este viernes 31 de mayo las 17 horas en el Teatro Municipal, se exhibirá la película "Gloria" del director Sebastián Lelio, con motivo de dar inicio al proyecto "FECICH Itinerante: Muestra de Cine Chileno en la región de Valparaíso", iniciativa que cuenta con el apoyo de la municipalidad local.

El proyecto es financiado por el Fondo Audiovisual 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y busca trasladar a otras comunas la experiencia que el Festival de Cine Chileno ha tenido en Quilpué y Villa Alemana durante estos 11 años como una plataforma importante de promoción, exhibición y diálogo sobre el cine nacional.

Son 7 películas nacionales las que serán exhibidas una vez por mes, de mayo a noviembre en la comuna del viento. Las películas que serán exhibidas son "Gloria", "Mala Junta", "Un Caballo llamado Elefante", "La Once", "Las Analfabetas", "Y de pronto el Amanecer" y "La Memoria del Agua". Las entradas para cada función deben retirarse en el municipio local.

"Nosotros como municipio siempre buscamos impulsar las actividades culturales y en este caso particular con cine. Tenemos un recinto especialmente acondicionado para que la gente esté cómoda y pueda disfrutar de películas chilenas en muy buena calidad. Estamos muy contentos de participar en este proyecto impulsado a través del Ministerio de Cultura, es un espacio que esperamos que la familia, los jóvenes y los adultos mayores puedan aprovechar para ver buen cine chileno durante este año 2019", señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Continuando con su proceso formativo con el público asistente, FECICH impartirá, dos sesiones de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, actividad que se presenta como una instancia de diálogo sobre el cine chileno y será guiada por el periodista y crítico de cine Christián Ramírez. Además, tras la exhibición de cada película, se llevará a cabo un conversatorio entre el público asistente y los mismos realizadores, productores, actores y/o actrices. También, se realizará una función especial dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales y cuya participación será previa inscripción.

"El Festival de Cine Chileno tiene en este momento itinerancia y se encuentra en 6 comunas de la Región de Valparaíso y una de ellas es Llay Llay., donde vamos a comenzar este viernes un ciclo de cine y que se extenderá hasta noviembre. Estas funciones son abiertas a la comunidad y gratuitas, en el marco de una escuela de espectadores e invitamos a todos los vecinos a participar en esta actividad de apreciación cinematográfica hacia las distintas ramas del cine chileno. Además después de cada película realizaremos un conversatorio donde participaran los directores o actores.", señaló Pilar Espinoza, encargada de audiencias del Festival de Cine Chileno.

Con respecto a la elección de los títulos, la profesional aseguró que: "la selección de las películas muestra una radiografía de cómo somos los chilenos y como nos vemos a través del cine con temáticas sociales y urbanas, Hacemos esta invitación para que los vecinos puedan participar y aprovechar esta instancia de cine gratuito", expresó.

Retira tu entrada de manera gratuita en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Llay Llay en horario de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar