Biblioteca Pública de Llay Llay celebró su 41° aniversario

08.01.2019

Con la exhibición del documental "Historias de Vecinos" y un reconocimiento a sus mejores lectores y colaboradores, la biblioteca celebró 41 años de existencia al servicio de la comuna

La jornada del lunes 7 de enero se llevó a cabo la celebración del cuadragésimo primer aniversario de la Biblioteca Pública de Llay Llay, una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades, entre las que destacó el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, la encargada Regional de Bibliotecas Públicas, Gladys Calderón Navarrete y los concejales de la comuna, quienes acompañaron al público asistente en una jornada donde se destacó la trayectoria y el aporte a la cultura local que ha significado la existencia de la biblioteca a lo largo de los años.

La jornada contó además con la exhibición del Primer Capítulo del Documental "Historia de Vecinos", dirigido por el Fotógrafo, Cineasta y Documentalista Llayllaíno Rodrigo Salinas. Una obra financiada con Fondos del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso que trata sobre el rescate patrimonial oral de vecinas y vecinos por medio de un relato audiovisual de gran calidad en donde se cuenta el origen de diferentes sectores y poblaciones de Llay Llay.

Una instancia que se convirtió en la ocasión ideal para celebrar la participación ciudadana. El equipo de la biblioteca destacó a usuarios lectores en la categoría infantil, juvenil, adulto y migrante. Asimismo, se reconoció la labor de distintos colaboradores de la biblioteca, en donde destacaron el fotógrafo local Luis Martínez Acevedo; el artista y pintor Maximiliano Aracena; el cineasta y documentalista Rodrigo Salinas Muñoz y la socióloga Pía Argagnon Ocampo.

La Biblioteca Pública N°87 "Salvador González Ferruz" de la comuna de Llay Llay fue fundada el 5 de enero de 1978 y desde entonces se ha perfilado como un espacio para niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes han encontrado en su interior la puerta a los conocimientos y a la cultura de manera gratuita y dinámica. Por medio de servicios que apuntan a la alfabetización y educación por medio de instancias como charlas educativas, jornadas de documentales y exposiciones de las más diversas artes, la biblioteca pública ha sido clave para el desarrollo humano de los vecinos de la comuna.

Al respecto, el alcalde Edgardo González destacó la labor de la biblioteca, "Estamos muy contentos de celebrar un nuevo aniversario de la biblioteca. Para nosotros este espacio de desarrollo cultural y educativo es parte importante de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Quiero destacar el trabajo del equipo que forma parte de la biblioteca, por su trabajo, disposición y la buena recepción que la comunidad tiene de la gestión de la biblioteca, el que se ha convertido en un espacio importante para artistas locales, expositores y cineastas. En definitiva, un polo de desarrollo cultural importante para nuestros vecinos y vecinas" indicó el edil.