Así fueron las visitas a la antigua casa de Jenaro Prieto Letelier que se realizaron este domingo 26 de mayo enmarcado en la celebración del Día del Patrimonio en Llay Llay.

28.05.2019

Gracias a gestiones del municipio, se pudo realizar este recorrido por esta histórica propiedad. La hacienda de Santa Teresa, también conocida como Casa Patrimonial de Jenaro Prieto Hurtado es una casona antigua ubicada en el sector de Santa Teresa de nuestra comuna. De una arquitectura de principios del siglo XIX correspondiente a la Belle Epoque, esta casa fue clave en el modelo agrícola pre-industrial de Chile, ya que en este recinto se iniciaron las primeras exportaciones de fruta a EEUU. También fue la casa donde se crió Jenaro Prieto Letelier, connotado cronista, escritor y político chileno autor de la novela "El Socio".

Lecto 1: La comunidad mostró gran interés en conocer esta propiedad, que albera la historia de la agricultura nacional.

Lecto 2: Fueron cerca de 250 personas fueron hasta esta propiedad Monumento Nacional y lograron apreciar su belleza e historia.

Lecto 3: En esta propiedad se escribió "El Socio", obra que posee seis adaptaciones internacionales al cine. En 1996 le llegó el turno a Hollywood con The Associate, de Donald Petrie. Este director la convirtió en una comedia para Whoopi Goldberg.

Lecto 4: Los visitantes pudieron recorrer la propiedad y sus terrenos colindantes, donde se destaca una pequeña viña.

Lecto 5: Cecilia García Huidobro, dueña de la propiedad, fue la encargada de entregar importantes antecedentes históricos sobre este tesoro comunal.

Lecto 6: Los niños también fueron parte de este recorrido patrimonial y disfrutaron de los lindos jardines y objetos expuestos. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar