Alcalde inspeccionó avance en obras de pavimentación en población Las Palmas de Llay Llay

23.11.2018

Pasajes están siendo pavimentados a costo cero para vecinos gracias a programa de SERVIU postulado a través del municipio

La tarde del viernes 23 de noviembre el Alcalde de Llay Llay Edgardo González Arancibia y el Director de SECPLAC Pablo Vergara Arancibia, inspeccionaron en terreno el avance en la etapa de asfaltado en las obras del proyecto de mejoramiento y repavimentación de pasajes pertenecientes a Población Las Palmas, ubicada en el reconocido Sector 9 de la comuna.

Se trata de un proyecto que forma parte del Programa de Pavimentos Participativos, una iniciativa del MINVU a través del SERVIU que permite acceder a proyectos de pavimentación y repavimentación mediante un copago donde el Ministerio cubre un alto porcentaje del valor total, en tanto el Municipio local junto a los vecinos del sector beneficiado costean el monto restante.

El año 2017 la Dirección de SECPLAC de la Municipalidad de Llay Llay desarrolló un proyecto de diseño de repavimentación que contemplaba distintos pasajes ubicados en cuatro distintas poblaciones de la comuna, en donde estaban contemplados pasajes de Población Las Palmas. Un proyecto cuyo monto de inversión superó los doscientos cincuenta millones de pesos y que tenía por objetivo el arreglo estructural de calles en sectores residenciales que actualmente presentaban deterioro en su pavimento, lo que afectaba la vida de las familias del sector. La iniciativa tuvo gran aceptación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, organismo que dejó exento de pago la cifra de copago correspondiente a vecinos del sector, lo que se tradujo en la pavimentación gratuita de los pasajes sin que esto represente un monto que saliera de los bolsillos de los vecinos.

Respecto a las obras en Población Las Palmas, estas abarcan el pasaje Cocalan, entre Rotonda y fondo de pasaje. Obras cuyo monto de inversión ascienden a los 20 millones de pesos provenientes del MINVU y cuyo avance está siendo fiscalizado por el equipo de Dirección de Obras Municipales de Llay Llay.

Al respecto el Alcalde Edgardo González dijo estar contento por la calidad y el impacto positivo que traerán estas obras a los vecinos del sector, "Estamos ya en la fase final de pavimentación y asfaltado de este proyecto que postulamos en conjunto con dirigentes del sector y que se suma a una serie de obras que estamos realizando tanto en Población Las Palmas como en Población 21 de Mayo, a manera de mejorar las conexiones integrales de infraestructura vial y conectividad de vecinos y vecinas de la Población. Este tipo de obras indica que estamos en el camino correcto para que los beneficios de la gestión municipal puedan llegar a todos los sectores de la comuna" concluyó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar