Alcalde Edgardo Gonzalez y Directora Regional Sernameg invitan a inscribirse al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

02.02.2019

En el marco de la campaña de difusión del proceso de postulación al Programa Jefas de Hogar, el alcalde de Llay Llay Edgardo González recibió la visita de la Directora del Servicio Regional de la Mujer y la Equidad de Género, Región de Valparaíso, Maria Ester Muriarta, para aunar esfuerzos y sensibilizar a las mujeres de la comuna e invitarlas a inscribirse en programa Mujeres Jefas de Hogar, iniciativa que tiene por objetivo aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras que las afectan a través del mejoramiento de la empleabilidad, emprendimiento y capacitación

.


Al respecto Muriarte señaló, "venir a Llay Llay y entrevistarnos con el alcalde González ha sido maravillosa, pues contar con el apoyo del alcalde González quien ha gestionado un nuevo colegio para nuestro Programa 4 a 7 para mujeres trabajadoras, nos pone inmensamente felices. Tener dos colegios entregando programas es maravilloso pues permite apoyar a las mujeres para que realicen de manera tranquila su jornada laboral, que también puede apoyarlas para que estudien o busquen trabajo y separa las brechas que las separan a ellas de la autonomía económica. También esta visita nos permite reforzar el trabajo que se hace con el centro de la mujer, para que las mujeres que estaban sufriendo violencia o que tengan inconvenientes con sus parejas o ex parejas, puedan venir al centro a buscar apoyo". Destacó también el cambio sustancial que experimentan quienes ingresan a este dispositivo que entrega herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral, tanto de manera dependiente como independiente.


En tanto el alcalde de LlayLlay, Edgardo González, valoró la visita y se mostró muy interesado en seguir apoyando la labor del Sernameg, "Estamos reafirmando nuestro compromiso en su trabajo colectivo, en post de potenciar la autonomía y los derechos de las mujeres de la comuna de LlayLlay. Particularmente ejecutaremos tres programas en nuestra comuna, el primero es Jefas de Hogar, donde vamos a atender a 145 mujeres de la comuna, además con esta modalidad buscamos llegar a todos los rincones de la comuna particularmente al sector rural. Este año lo vamos a implementar en el sector de Las Peñas y estamos evaluando también un segundo sector.

El otro programa es de 4 a 7, que busca que los hijos de mujeres de la comuna puedan estar siendo educados y cuidados mientras ellas están buscando trabajo, trabajando o estudiando. Lo realizaremos en la escuela Agustín Edwards y Naciones Unidas. y el tercer programa busca entregar protección, ayuda y asistencia a mujeres que han sido víctimas de violencia de género a través del programa Centro de la Mujer que está implementándose desde el año pasado con un gran éxito y una gran disposición de nuestros equipos municipales y del servicio.

Estamos contentos, estamos abordando las distintas aéreas de gestión y estamos buscando luchar contra las distintas brechas que tienen las mujeres de la comuna en sus distintos ámbitos, y éste trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el municipio de Llay Llay sentimos que está dando frutos, sentimos que ha tenido resultados concretos efectivos y ha contribuido en a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, así que estamos contentos. Yo en lo personal agradecido de la disposición Directora de su voluntad y ganas de trabajar con nosotros, también agradecido de los equipos municipales que cada día hacen realidad la ejecución de estos programas.

La visita de Muriarte, se enmarcó dentro del protocolo de visita a los alcaldes de la región para poder en conjunto con ellos sensibilizar a las mujeres de la comuna y de esa manera invitarlas a inscribirse.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar