Alcalde de Llay Llay lanza campaña para pagar permiso de circulación en la comuna

01.03.2019

La iniciativa busca incrementar la venta de permisos en la comuna por medio de medidas que faciliten el pago del documento

Este viernes 1 de marzo el alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo González Arancibia, dio el vamos de manera oficial a una campaña comunal para incentivar el pago del permiso de circulación de vehículos correspondiente al año 2019, todo ello por medio de distintos métodos que el municipio local ha adoptado y que tienen como principal objetivo agilizar la realización del trámite para los habitantes de la comuna.

Se trata de un despliegue operativo que involucró el trabajo mancomunado de distintos departamentos municipales, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la comuna instancias de pago de fácil acceso, acordes a las necesidades de la población. Entre las medidas adoptadas destacan la instalación de módulos de atención exclusivos para quienes realizan este trámite, la ampliación en el horario de atención durante la segunda mitad de marzo, así como también la presencia de un móvil que busca acercar el trámite a los distintos sectores de la comuna.

Es así como este año la Municipalidad de Llay Llay contará con una carpa exclusiva de atención y venta de permiso de circulación con distintos módulos y personal disponible, la que estará ubicada al interior del municipio frente a la oficina de Tesorería, y que atenderá durante la primera quincena de marzo en horario de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs hasta el viernes 15 de marzo. Después de dicha fecha se atenderá todos los días, incluido fines de semana correspondientes a los días 16 y 17, 23 y 24, 30 y 31. Durante esta segunda mitad del mes el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs en horario continuado, en tanto los días sábados y domingos la atención será de 9:00 a 17:00 hrs. Adicionalmente se atenderá también el día 1 de abril, en modalidad de marzo, sin cobro de interés y permitiendo las dos cuotas.

Este año y por primera vez en la comuna, el municipio local implementó además un vehículo de atención denominado "Pago de Permiso de Circulación Móvil", el cual se desplazará por distintos sectores de la comuna durante todo el mes de marzo acercando por primera vez este trámite a la ciudadanía local. Un vehículo que podrá encontrarse durante las mañanas de marzo en las afueras de ferretería Chilemat, sector El Salitre de la comuna. Una sucursal móvil que pretende ayudar a abarcar más territorio llayllaino, la que se verá potenciada además por dos puestos de ventas fijos, ubicados en el popular Restaurante Los Hornitos de Llay Llay y en servicentro Shell, los cuales comenzarán a atender a partir del día lunes 4 de marzo.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, destacó la iniciativa y el despliegue de equipos municipales, poniendo énfasis además en la importancia de apoyar el crecimiento de la comuna por medio del pago del permiso de circulación en las plataformas del municipio, "este año hemos innovado en la atención a público y hemos hecho todo posible para entregar una atención expedita, entendiendo que parte importante de las recaudaciones y acciones que se hacen en el municipio cuentan o necesitan con financiamiento que se obtiene a través de la venta de permisos de circulación, así que invitamos a los vecinos a acercarse al municipio a pagar el permiso de circulación en las fechas más próximas posibles, para que de esta forma lo hagan de manera expedita y contribuyan también al crecimiento de la comuna", indicó el edil.

Además, para quienes no cuentan con el tiempo para realizar este trámite de manera presencial, el municipio implementó el funcionamiento de una plataforma digital a través de la página web www.municipalidadllayllay.cl donde las personas podrán realizar el pago a través de internet por medio de su teléfono celular o computadora. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar