Alcalde de Llay Llay inspeccionó trabajos en recinto el Escorial próximamente Plaza parque Los Loros

07.02.2019

Los trabajos corresponden a un proyecto de recuperación del terreno campamento El Escorial denominado construcción Plaza Los Loros Llay Llay.

El pasado miércoles 06 de febrero el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia se trasladó junto a la directora de la Dirección de Obras Municipales y la jefa de operaciones de la Municipalidad de Llay Llay al sector urbano de la comuna denominado El Escorial, lugar donde realizó una visita de inspección de limpieza y trabajos correspondiente a un proyecto de recuperación del terreno campamento El Escorial y construcción Plaza Los Loros Llay Llay.

Se trata del proyecto denominado "Recuperación del terreno campamento El Escorial y construcción plaza Los Loros Llay Llay." realizado gracias al financiamiento del SERVIU, que tiene por objetivo la restauración, recuperación y hermoseamiento de espacios físicos destinados al uso de la comunidad.

Con una inversión de alrededor de $191.000.000, el proyecto de 6.600 m2 de superficie contempla áreas verdes que corresponden aproximadamente al 30% de la superficie total. Con un sistema de riego tecnificado, juegos infantiles, instalaciones eléctricas con canalización subterránea, proyectos de paisajismo y especies vegetales. Respecto a la ejecución de obras y mejoramiento, estas fueron completadas dentro de un periodo de 210 días corridos.

Al respecto, el alcalde Edgardo González dijo estar muy conforme como se están realizando los trabajos de recuperación del sector, "esta visita es muy significativa, ya en la fase final de la construcción de este parque de eliminación y erradicación de lo que en algún momento fue una toma, el campamento El Escorial o la represa conocida por muchos vecinos y vecinas, este sitio se transformara en un espacio público, en un espacio para las familias de la comuna de Llay Llay, son casi 6.600 metros de áreas verdes que se van a construir, además con riego tecnificado, juegos infantiles, maquinas deportivas, es decir aquí se va a recuperar un espacio comunitario, un espacio para toda la comuna. Esta es una obra grande, una obra importante realizada entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio. Son casi ciento noventa millones de pesos de inversión, así que estamos muy contentos con el inicio de esta obra y esperamos que durante siete meses vamos a estar trabajando para poder entregarlo a la comunidad. Este gran esfuerzo y trabajo que estamos haciendo como Municipalidad para generar vida de barrio, para generar espacios para la familia, para de alguna manera cambiarle la cara a la comuna de Llay Llay" indicó el edil.