Alcalde de Llay Llay inspeccionó catres clínicos para pacientes

18.01.2019

Un total de 31 catres clínicos fueron adjudicados por el municipio local para ser entregados a partir de este mes

El alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo González Arancibia realizó el pasado martes 15 de enero una visita de inspección a la bodega municipal, lugar donde se está llevando a cabo la entrega de catres clínicos destinados a personas de la comuna que se encuentran postradas o cuyo estado de salud indica que requieren de cuidados especiales.

Se trata de una iniciativa a nivel regional que durante el mes de diciembre de 2018 asignó a la comuna de Llay Llay 31 catres clínicos de un total de 130 que fueron repartidos en distintas comunas del Valle del Aconcagua con el objetivo de apoyar el trabajo en materia de salud que desarrolla cada municipio con sus habitantes. Un beneficio que es el fruto de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Valparaíso por un monto cercano a los 17 millones de pesos, los que fueron materializados en catres clínicos de gran calidad, con piesera, respaldo y colchón especial tipo "anti escaras", lo que las dota de un diseño pensado para satisfacer las necesidades de los pacientes de la zona.

La comuna de Llay Llay fue una de las más beneficiada por esta iniciativa, recibiendo a nivel provincial el mayor número de catres clínicos, los que a contar de enero de 2019 están siendo asignados por la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) del Municipio a distintas personas de la comuna que se encuentran postradas o cuyo estado de salud indica que requieren de cuidados especiales.

Al respecto, el alcalde Edgardo González se mostró feliz por esta iniciativa, "estamos muy contentos con estos catres clínicos, lo que va en directo beneficio de las personas de nuestra comuna que están más desvalidas, en situación de enfermedad o postrados. Estos catres se entregarán conforme haya requerimientos de los vecinos y mientras cumplan con las condiciones necesarias" indicó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar