Alcalde de Llay Llay inauguró obra en Club Deportivo El Roble

11.01.2019

El proyecto de mejoramiento de cierre perimetral en cancha de fútbol busca apoyar la práctica del deporte en la comuna

La tarde de este jueves 10 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo Cierre Perimetral de la cancha del Club Deportivo El Roble, una actividad que contó con la presencia de distintas autoridades locales, en donde destacó el Alcalde Edgardo González Arancibia, la diputada Camila Flores Oporto y los concejales de la comuna de Llay Llay Margarita Puebla Terraza, José Alfredo Fuentes Luco y Miguel Cisterna Castro, quienes acompañaron a los dirigentes del club deportivo y vecinos del sector en la feliz jornada para el deporte local.

Se trata de la entrega oficial a la comunidad del proyecto denominado "Mejoramiento Cierre Olímpico Club Deportivo El Roble", una iniciativa enmarcada en la gestión deportiva, la que ha sido uno de los pilares fundamentales del municipio local en materia de fomento de la vida sana y desarrollo personal de sus vecinos. Una obra que se traduce en la instalación de una cerca tipo PRO de una extensión que alcanza los 240 mts. y cuya fabricación corresponde a altos estándares de calidad.

Esta estructura es el fruto de proyecto desarrollado gracias al trabajo colaborativo entre la I. Municipalidad de Llay Llay y la directiva de Club Deportivo El Roble, que expuso ante el alcalde González la necesidad de una instalación de estas características que mejorara las condiciones del recinto para la realización de encuentros deportivos en la comuna. Una solicitud que recibió todo el apoyo por parte del alcalde y del Concejo Municipal, por lo que el proyecto fue gestionado y luego postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso, donde recibió la aprobación del Concejo Regional por un monto de inversión superior a los 19 millones de pesos.

La nueva obra viene a respaldar el sólido trabajo que ha realizado el Club Deportivo El Roble respecto al fomento del deporte en la comuna, siendo uno de los clubes con mayor actividad en el ámbito del fútbol, aportando a la formación de jóvenes deportistas tanto varones como mujeres. En palabras del presidente del club deportivo, Jose Vergara Ortiz, la nueva estructura "trae mucha alegría a los vecinos del Roble" y es motivo de inspiración para el club, impulsándolo a "sacar más logros para nuestra cancha".

Por su parte, la Diputada Camila Flores dijo estar feliz por la iniciativa y destacó la gestión, "quiero resaltar el espíritu de colaboración entre el Gobierno Regional, en mi caso como parlamentaria, el Municipio y sobretodo los vecinos, porque acá se ha hecho un trabajo mancomunado entre la ciudadanía y sus autoridades", aseguró la parlamentaria.

Al respecto, el alcalde Edgardo González también valoró el trabajo colaborativo y agregó la importancia que tiene para su gestión el fomento de la vida sana y el deporte, "Estamos muy contentos inaugurando esta obra. Con ver la cara de felicidad de los socios del club deportivo El Roble y sus jugadores nosotros nos sentimos más que pagados. Esto reafirma nuestro compromiso como municipio, por un lado, con el mundo rural y con el deporte, mejorando las condiciones y la infraestructura para que nuestros deportistas puedan practicar con las mejores condiciones posibles", indicó el edil. 

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar