Alcalde de Llay Llay inauguró camarines para complejo deportivo Chorrillos

08.12.2018

La iniciativa busca promover el deporte en la comuna, dotando al recinto de instalaciones adecuadas para llevar a cabo encuentros deportivos en la zona.

La tarde del sábado 8 de diciembre el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia llevó a cabo la inauguración de un proyecto de construcción de camarines y servicios sanitarios para el complejo deportivo Chorrillos, hogar de la "Estrella de Prat", uno de los clubes deportivos de fútbol más emblemáticos de la comuna. La ceremonia contó con la participación de distintas autoridades: los concejales Miguel Cisterna Castro y Mesala González Rojas de la comuna de Llay Llay y Marisol Galdames en representación del Gobernador Provincial Claudio Rodríguez Cataldo, quienes acompañaron a vecinos, jugadores y socios del club de fútbol en la inauguración de la significativa obra del recinto deportivo.

Se trata de un proyecto denominado "Construcción camarines y baños complejo deportivo Chorrillos", iniciativa financiada por la Subdere a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), el que fue desarrollado por el equipo SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay y cuya fiscalización estuvo a cargo de la Dirección de Obras del municipio. Un proyecto que busca incentivar el deporte en la comuna, mejorar la calidad de vida de los socios y jugadores del club deportivo, dotando al recinto deportivo de instalaciones correctamente equipadas, con agua caliente y baños, lo que le permitirá al club llevar a cabo encuentros deportivos de manera adecuada, con estándares óptimos de calidad sanitaria e higiénica

Con una inversión total de $ 59.999.849, las obras contemplaron la construcción de camarines en una superficie de 85,57 m2 y baños sobre una superficie de 30,42 m2. En cuanto a la edificación, esta cuenta con una estructura compuesta por pilares de hormigón armado y albañilería confinada de ladrillo artesanal, techumbre ejecutada con estructura metálica y cubierta de zinc onda. Todo acompañado de la instalación de accesos de servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas.

A esta iniciativa desarrollada por el municipio local y financiada por la Subdere, se le sumó de forma complementaria un segundo proyecto desarrollado por los propios socios del club deportivo junto a la comunidad del sector de Chorrillos, quienes financiaron la instalación de equipos de iluminación, los que también fueron inaugurados en la positiva jornada para el deporte local.

Al respecto, el presidente del club deportivo Estrella de Prat, Andrés Silva se mostró emocionado por las obras que vienen a potenciar el trabajo del club del club, "nos llena de orgullo tener dos proyectos que nos hacen crecer como institución y también como sector, porque esto no solo lo ocupa el club deportivo, sino que lo ocupa toda la comunidad: le da favor a los niños del jardín, a niños de la escuela de fútbol, a las juntas de vecinos, etc.", aseguró el dirigente.

Por su parte, el alcalde Edgardo González manifestó su alegría por la inauguración de la construcción al interior del recinto deportivo, "estamos muy contentos porque vamos mejorando sustancialmente la infraestructura de este campo deportivo, entregando las mejores condiciones para que nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestros deportistas, puedan practicar el fútbol de la mejor forma posible. Estos camarines ascienden a una suma de 60 millones de pesos y cuentan con estándares IND de primer nivel, de gran calidad, además de la iluminación desarrollada a través de un proyecto por los propios socios. Aquí hay una inversión social importante, un trabajo importante de los dirigentes y socios del club, el que va respaldado y apoyado también por el municipio, ya que nosotros tenemos en el centro de nuestro trabajo al deporte", manifestó el edil.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar