Alcalde de Llay Llay inaugura nuevos accesos universales

11.12.2018

El proyecto inclusivo busca mejorar las uniones de calles y veredas en más de 70 puntos claves de la comuna conforme a la ley vigente.

La jornada del día lunes 10 de diciembre, el alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo González Arancibia se reunió con representantes de la Unión Comunal de Discapacidad (UCD) para referirse de manera formal a los nuevos accesos universales presentes en distintos puntos de Llay Llay, los que forman parte de una iniciativa destinada a mejorar las condiciones en que se desplazan las personas que tienen movilidad reducida.

Se trata del proyecto denominado "Ciudad Universal", iniciativa implementada por la actual gestión del alcalde Edgardo González a raíz del dialogo participativo entre el municipio y representantes de la UCD. Un trabajo colaborativo que permitió poner en evidencia cuales eran los principales puntos débiles de acceso para personas con movilidad reducida, los cuales se concentraban en el sector centro de la comuna, lugar donde se encuentran la mayoría de los servicios públicos y privados de la comuna.

Desarrollado y postulado por la Dirección de SECPLAC del municipio local, el proyecto se enfocó en renovar un total de 76 uniones de calles y veredas con nuevos accesos universales, cuya estructura está compuesta por pavimento y baldosas tipo Minvu 0, de acuerdo a normativa vigente de acceso universal, ley 20.422 actualizada. Por medio de un diseño que involucra baldosas antideslizantes y una pendiente menos pronunciada, los nuevos accesos son más seguros de utilizar para personas que se desplazan en sillas de ruedas, con coches, bastones, etc.

La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto cercano a los 20 millones de pesos. Respecto a las obras, estas fueron ejecutadas por una empresa externa y fiscalizadas por la Dirección de Obras del municipio local durante el segundo semestre del 2018.

Al respecto, el alcalde Edgardo González Arancibia se mostró complacido con el resultado de las obras en la comuna y destacó los alcances sociales del proyecto respecto a la inclusión de la población con movilidad reducida, "el proyecto Ciudad Universal implica un mejoramiento de 76 uniones entre calles y veradas destinado a mejorar sustancialmente la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Este levantamiento que hicimos en conjunto con la Unión Comunal de Discapacidad surge como uno de los compromisos que tomamos. A partir de ahí desarrollamos este proyecto, financiado por el Gobierno Regional y lo ejecutamos con nuestros departamentos municipales" concluyó el edil

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar