Alcalde de Llay Llay gestiona obras de mejora vial en plaza de la comuna

16.01.2019

Los trabajos buscan crear una mejora en la calzada y radio de giro vehicular de la histórica plaza

"Un verdadero ejemplo de lo que debe significar la alianza entre entidades públicas y privadas", así definió el alcalde de Llay Llay Edgardo González Arancibia las obras de arreglo vial que empezaron a ejecutarse este martes 15 de enero en el sector de la plaza de armas de Llay Llay.

Se trata de distintos trabajos de mejoramiento en el pavimento de Plaza Manuel Rodríguez, específicamente en el sector del frontis de la estación de trenes, uno de los espacios públicos más transitados y que a su vez presentan mayor deterioro en materia de estado vial, producto del paso del tiempo y del constante tránsito de vehículos pesados, los que constantemente subían a la vereda peatonal a causa de la curva pronunciada de una de las esquinas de la plaza.

Una iniciativa posible gracias a la gestión del alcalde Edgardo González con la empresa Arrigoni, quienes a través del dialogo en base al compromiso con la ciudadanía, lograron comprometer la realización de distintas las obras de mejoramiento en el sector. Cabe destacar que Arrigoni es la empresa que se encuentra actualmente construyendo el llamado "enlace O'Higgins" que une la carretera 5 Norte con la comuna de Llay Llay, un hecho que influyó en la factibilidad para la realización de las obras de mejoramiento en la plaza.

Los trabajos en cuestión corresponden a una mejora de calzada, tanto de base como de sub-base granular, además de la instalación de nuevas soleras y pavimento de hormigón. Adicionalmente, las obras contemplarán la intervención del radio de giro de Plaza Manuel Rodríguez de la comuna, buscando mejorar las condiciones en que se desplazan los vehículos por el lugar, particularmente aquellos de grandes dimensiones. Una obra que abarca el corte de tránsito en parte de la plaza hasta el día miércoles 13 de febrero del 2019, fecha en que se habilitará nuevamente la plaza para el tránsito vehicular.

Al respecto, el alcalde González destacó la gestión en torno a las obras, las que fueron posibles gracias a la voluntad y compromiso del municipio y la empresa constructora hacia los vecinos de la comuna, "Estas obras son fruto de una alianza público-privada, es una obra importante y de rápida ejecución que nos permite mejorar la calle y calzada que está frente a la plaza. Es una mejora importante para la colectividad vial y para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna", indicó el edil.