Alcalde de Llay Llay anuncia implementación de nueva especialidad en establecimiento municipal

16.01.2019

Desde marzo del 2019 el Liceo Politécnico de la comuna incorporará Programación a su oferta educacional actual.

En el marco de una gestión local marcada por el desarrollo íntegro de sus habitantes, este martes 15 de enero el alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo González Arancibia, en compañía del Jefe de la Red Viento Educa DAEM Llay Llay Alejandro Puebla Faundez y del Director del Liceo Politécnico de Llay Llay, Mario Flores, hicieron un importante anuncio en materia de educación que promete dar grandes resultados entre los jóvenes de la comuna que cultivan un perfil vocacional cercano a la tecnología.

Se trata de la implementación a partir de este año 2019 de Programación como nueva especialidad técnica para el Liceo Politécnico de Llay Llay, establecimiento orientado a la enseñanza media dependiente del DAEM de la comuna. Una rama de conocimiento perteneciente al área de la tecnología y comunicaciones que ayudará a incrementar la oferta de especialidades técnicas a nivel local, respondiendo al creciente interés vocacional de los estudiantes de la comuna, quienes cada día apuestan más por un futuro laboral relacionado con la computación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Como parte clave de una gestión orientada al fortalecimiento de la educación pública, la nueva especialidad estará disponible para alumnos a contar de tercero medio y contará con una malla curricular que busca enseñar desde nociones básicas sobre la automatización de procesos de información, hasta el desarrollo de aplicaciones computacionales, móviles, la creación de páginas web y el mantenimiento de computadores. Conocimientos que le permitirán a los alumnos egresados desenvolverse en diversos campos tecnológicos en instituciones y empresas, o bien seguir estudios superiores afines con una base de aprendizaje ya avanzada.

El alcalde Edgardo González se mostró contento por la implementación de esta carrera en la comuna, "este es un momento importante para el liceo y para nuestra comuna, ya que nuestro liceo será el único establecimiento de educación media en la Región de Valparaíso que impartirá esta carrera. En este contexto deseo destacar el trabajo colaborativo y en particular la labor del director del liceo, del consejo asesor empresarial, el Departamento de Educación y el Municipio. Estamos muy contentos con esta nueva carrera técnica que va a entregar oportunidades y herramientas a nuestros jóvenes" indicó el edil.

Por su parte, el Director de la Red Viento Educa se mostró satisfecho por el logro, "Con esta carrera única en la región logramos poner al liceo a la vanguardia de la oferta educativa. Es una carrera que para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción, ya que hoy en día es un requerimiento que los alumnos estén a la vanguardia de lo que es una programación, el trabajo de redes e informática" indicó. El Director del establecimiento, Mario Flores, agregó "La carrera de Programación significa diversificar la oferta y responder a lo que los jóvenes de hoy están demandando en nuestra comuna. Junto al inicio normal de clases el próximo 5 de marzo comienza la impartición de esta especialidad a estudiantes de tercero medio que se matriculen en ella", comentó el director.

Respecto al proceso de matrículas para la especialidad, este inicia el miércoles 27 de febrero en el establecimiento educativo ubicado en calle San Francisco N°29 de Llay Llay. Para mayor información sobre la carrera, dirigirse al Departamento de Educación Municipal Red Viento Educa, ubicado en Antonio Varas N°30 de la comuna.

© 2018 www.municipalidadllayllay.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar