Un desfile de aniversario lleno de postales para recordar.

09.04.2018

Contamos con la presencia de destacadas autoridades que se reunieron para celebrar el aniversario de nuestra comuna. La Banda de Guerra de la Guarnicion Ejercito Aconcagua nos deleitó con su talento. Los niños y niñas de jardínes VTF de la comuna preparaon un show lleno de amor hacia Llay Llay. Los clubes de cueca hicieron un tradicional esquinazo y nuestras organizaciones, agrupaciones y escuelas desfilaron presentando sus respetos por la fecha que nos mueve a todos.

En la jornada el Honorable Concejo Municipal y el Alcalde González destacó el trabajo de los tres consejeros regionales de la provincia de San Felipe, los señores Rolando Stevenson Velasco, Mario Sottolicchio Urquiza e Ivan Reyes Figueroa, quienes a lo largo del tiempo han aportado al desarrollo de nuestra comuna mediante la aprobación de proyectos que nos benefician a todos.

También se realizó la premiación a ciudadanos destacados de Llay Llay en donde se destaca el trabajo y la dedicación de llayllaínos a distintas causas que tienen un impacto positivo en nuestra comuna y su gente. Este año se destacó a:

Categoría Educación
Rosamel Francisco González Zapata: Funcionario de la Escuela Básica Elisa Lattapiat, quien por más de 38 años se ha desempeñado como inspector del establecimiento. Entre sus funciones destaca la administración del sistema SIGE, el Programa JUNAEB y el Programa Alimentación Escolar (PAE), entre otras funciones que lo destacan como un trabajador del área de la educación pública.

Categoría Deporte
Skarlett Ferrada Lazen: Joven deportista Llayllaína que ha participado en diversos torneos y competencias a nivel nacional e internacional. Acreedora de 13 títulos de competencias nacionales en las disciplinas de lanzamiento de disco y jabalina, destaca también por su participación en los Juegos Sudamericanos de Brazil 2017 donde obtuvo el 5° lugar en Jabalina y 6° Lugar en lanzamiento de disco.

Categoría Cultura
Haydee Pavéz: Presidenta de la agrupación mujeres por la cultura Llayllaina. Ha trabajado de manera incesante con dicha agrupación con el objetivo de fomentar la cultura en nuestra comuna, brindando además espacios de educación en técnicas de pintura y tiempo de esparcimiento para mujeres adultas mayores.

Categoría Emprendimiento
Juan Luis Zapata: Emprendedor creador de la marca de cerveza artesanal "Del Viento", que rescata parte de la identidad de nuestra comuna. Gracias a su constante trabajo y dedicación es que el año 2017 inaugura un local tipo restaurant ubicado en el sector rural de Los Insignios, recinto que cuenta además con una granja educativa de animales, lo que ha ayudado a fomentar el turismo en la comuna.

Categoría Dirigentes Vecinales
Ismael Fernández: Dirigente de la JJVV Las Palmas Sector Rural. A pesar de las dificultades de no poseer una sede con infraestructura, ha sido capaz de organizar a los vecinos y agrupaciones presentes en el sector, un trabajo constante que se ha traducido en la postulación y obtención de diversos proyectos que han tenido un impacto positivo en la vida de los vecinos de Las Palmas.