Se llevó a cabo operativo sanitario masivo a ganado vacuno en Las Blancas.

13.02.2018

La jornada del viernes 9 de febrero el alcalde subrogante de la comuna de Llay Llay Pablo Vergara acudió al sector rural de Las Blancas, lugar en donde se llevó a cabo un operativo sanitario masivo a ganado vacuno para combatir enfermedades clostridiales óseas, provocadas por una bacteria llamada clostridium.

La importancia de este operativo radica en alta tasa de mortalidad que presenta esta bacteria en el ganado vacuno, la que es fácil de encontrar en dichos animales, pero que bajo ciertas condiciones como el estrés se reproduce de manera descontrolada y puede matar al animal en menos de 24 horas.

El operativo fue coordinado por el equipo de Prodesal de la I. Municipalidad de Llay Llay, quienes fueron alertados por los usuarios del programa que poseen ganado vacuno y el último tiempo habían notado un preocupante aumento en la mortalidad de sus animales. Ante esta situación el equipo se puso en contacto con Guillermo Sanchez, encargado pecuario del SAG, quien coordinó la visita de funcionarios profesionales, los que realizaron una revisión del ganado, colocaron vacunas y dispositivos de identificación al ganado, cumpliendo con el programa de trazabilidad animal del gobierno.

En la actividad el alcalde subrogante destacó la importancia que tiene este tipo de operativos para la población llayllaína que practica la ganadería, para quienes este tipo de ayuda tiene un impacto positivo en la preservación y cuidado del ganado, una de las fuentes de trabajo más importantes a nivel provincial.