Con éxito se desarrolló feria laboral en Llay Llay

19.07.2018

La iniciativa busca dar a conocer alternativas atractivas para quienes buscan trabajo o desean mejorar sus expectativas laborales actuales.

Con una alta afluencia de público se llevó a cabo el jueves 19 de julio en la comuna de Llay Llay la "Feria Laboral y de emprendimiento" organizada por la oficina OMIL de la comuna, perteneciente al convenido vigente entre la I. Municipalidad de Llay Llay y SENCE. Una jornada que contó con la asistencia de diversas autoridades locales, en donde destacó la presencia del alcalde Edgardo González Arancibia y los concejales de la comuna, José Alfredo Fuentes Luco y Mesala González Rojas, quien también cumple labores como coordinador de SENCE en la Provincia de San Felipe.

La feria laboral y de emprendimiento nace como una respuesta del municipio de Llay Llay a la estacionalidad laboral que experimenta la provincia durante el invierno, la que se traduce en una baja considerable de ofertas de trabajo en gran parte de los sectores productivos de la zona.

Con el objetivo de dar a conocer alternativas atractivas para quienes buscan trabajo o desean mejorar sus expectativas laborales actuales, la feria laboral es una instancia que reúne a distintas empresas y organizaciones tanto del mundo público como privado. Por medio de stands informativos, los asistentes pueden interactuar con las distintas entidades, hacer consultas técnicas y postular a puestos de trabajo que sean acorde a sus capacidades y perfil laboral.

En esta ocasión la feria estuvo compuesta principalmente por empresas y organismos que cumplían con el requisito de ofrecer vacantes con un impacto considerable en el mercado laboral comunal, manteniendo además un trabajo constante con la Municipalidad de Llay Llay a través de su oficina OMIL.

Con el propósito de potenciar e incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos, la jornada contó con la participación de Camila Cruz, periodista y directora del portal virtual "Nosotras que lo queremos todo", quien expuso ante el público asistente sobre su trayectoria laboral, dando a conocer la historia de la creación del popular blog femenino.

Al respecto de la jornada, el alcalde Edgardo González se mostró complacido con el gran número de público asistente y destacó los alcances concretos de esta iniciativa, "esta es una feria que dará resultados, ya que estamos intermediando de manera efectiva en esta feria más de 150 puestos de empleo en nuestra comuna", aseguró el edil.