Red Provincial del Adulto Mayor se reúne en Llay Llay

09.08.2018

Llay Llay fue la comuna elegida para la primera reunión de trabajo con el nuevo coordinador regional de SENAMA.

Este jueves 9 de agosto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la I. Municipalidad de Llay Llay la reunión de la Red Provincial del Adulto Mayor, iniciativa que tiene como principal objetivo coordinar acciones en base a las necesidades de los adultos mayores de la provincia.

La actividad contó con la participación de la administradora municipal Karina Espinoza, quien asistió en representación del alcalde Edgardo González Arancibia; el Coordinador provincial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Camilo Barraza; la Asistente social de la Gobernación, Olga Cáceres; encargados comunales de oficinas municipales del adulto mayor y presidentes de las Uniones Comunales del Adulto Mayor. En esta ocasión la actividad contó además con la presencia del Coordinador Regional de SENAMA, Dante Iturrieta Méndez y el Gobernador Provincial Claudio Rodríguez.

Entre las temáticas abordadas destacaron la atención de salud de las personas mayores y la preparación de los campeonatos comunales de cueca. Asimismo, el recientemente nombrado coordinador regional de SENAMA dio a conocer su plan de trabajo y respondió las inquietudes de los distintos dirigentes presentes, quienes valoraron la visita de la máxima autoridad regional del Adulto Mayor en la comuna.

La conformación de una mesa de trabajo de este tipo adquiere especial relevancia en la provincia, por cuanto conforme al último censo de población, la región de Valparaíso concentra uno de los mayores índices de personas mayores de 60 años a nivel país.

Al término de la sesión, las autoridades participantes de la actividad se dirigieron al sector de Santa Teresa para conocer el estado de los residentes que pertenecen al programa de Condominio de Viviendas Tuteladas, que otorga a un grupo de adultos mayores autovalentes de la comuna una solución habitacional individual con espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes. Iniciativa que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la I. Municipalidad de Llay Llay.