Organizaciones de Llay Llay reciben fondos municipales

28.06.2018

La iniciativa busca financiar proyectos para el desarrollo de la cultura, el deporte y el bienestar de vecinos de la comuna.

El jueves 27 de junio se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna de Llay Llay la Entrega de Fondos Concursables Municipales, ceremonia en donde más de noventa organizaciones comunitarias de la comuna recibieron de manera formal las subvenciones provenientes de fondos municipales destinadas a la realización de distintos proyectos presentados por cada organización. La actividad contó con la participación del alcalde Edgardo González Arancibia y los concejales de la comuna, Margarita Puebla Terraza; José Alfredo Fuentes Luco; Mario Marillanca Ramírez; Miguel Cisterna Castro y Mesala González Rojas, quienes acompañaron a las directivas, miembros y distintas personas participantes de cada organización.

Se trata de un total de noventa y tres organizaciones de la comuna que durante el primer semestre del año 2018 fueron partícipes de un proceso de postulación de proyectos, los que posteriormente fueron evaluados y aprobados por el Honorable Concejo Municipal de Llay Llay. Un proceso de convocatoria y postulación que fue llevado a cabo bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y su equipo, quienes dieron asesoría técnica a las distintas entidades que postularon. Un trabajo que fue calificado como un éxito rotundo, ya que la cifra de noventa y tres organizaciones beneficiadas corresponde a un incremento de más del triple en el número de beneficiados en relación al 2016, año en que asumió la gestión municipal del alcalde González.

Respecto al tipo de entidades que participaron del proceso, estas fueron organizaciones de la comuna legalmente constituidas que presentaron sus proyectos a uno de los tres fondos disponibles, de acuerdo a su perfil: Subvención para organizaciones comunitarias de carácter funcional, FONDEVE para juntas de vecinos y FONDEPORTE para organizaciones deportivas. A lo anterior se suman las subvenciones de carácter extraordinario para organizaciones destacadas históricamente, como lo son el Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, la Agrupación San Ignacio de Loyola, la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Rotary Club de la comuna con su proyecto de financiamiento de preuniversitario.

El alcalde Edgardo González se mostró emocionado con la ceremonia y destacó el número de organizaciones participantes del proceso de postulación, "Esto es un acto de confianza, donde el municipio reconoce el valor y la importancia de las organizaciones comunitarias en el desarrollo de la comuna. Hemos triplicado el número de organizaciones que se han adjudicado proyectos desde que nos tocó asumir la administración. Cuando asumimos la adjudicaban solo treinta organizaciones, ahora vamos en noventa y tres. Y la idea es seguir creciendo" concluyó el edil.