Municipio de Llay Llay realiza reparaciones viales en sectores rurales

05.06.2018

Municipio de Llay Llay realiza reparaciones viales en sectores rurales

El proyecto de inversión municipal se enfoca en la reparación de calles no pavimentadas de distintos sectores rurales de Llay Llay

Junio trajo consigo esperanzadoras noticias para los vecinos de diversos sectores rurales de Llay Llay que cada año sufren con el invierno y las lluvias de temporada. Esto debido a que el pasado viernes 1 de junio la Municipalidad de Llay Llay, liderada por el alcalde Edgardo González Arancibia, puso en marcha un proyecto que involucra la ejecución de distintos trabajos de reparación y mantenimiento en calles no pavimentadas de la comuna.

Una inversión que bordea los diez millones de pesos, los que fueron costeados de manera íntegra por el municipio, y que buscan mejorar el estado de calles emblemáticas de la comuna, como son El Naranjal, Avenida Ferrocarril, La Estancilla, San Jesús y La Esperanza de Las Vegas.

Con el objetivo de mejorar de manera provisoria el estado en que se encuentran distintas calles que a diario son transitadas por vecinos del sector rural de la comuna, el proyecto es llevado a cabo con asesoría técnica de la Dirección de Obras Municipales y el manejo de maquinaria por parte de funcionarios de la Dirección de Operaciones del Municipio.

Al respecto de los alcances del proyecto, el alcalde Edgardo González Arancibia destacó el compromiso del municipio con los habitantes de los sectores donde se realizarán los trabajos, "para nosotros es prioridad la conectividad y dignidad de nuestros vecinos de la comuna de Llay Llay. En sectores que durante mucho tiempo no se hicieron inversiones ni mejoras, nosotros hemos querido desarrollar una importante inversión y mejorar el estado de las calles, para que con el invierno y las lluvias los vecinos no se vean del todo afectado. Si bien no son reparaciones definitivas, si tenemos la certeza de que van a mejorar sustancialmente la conectividad, calidad de vida y la accesibilidad de las personas que habitan en estos sectores", concluyó el edil.