Municipio de Llay Llay inaugura Clínica Veterinaria Móvil

05.09.2018

El nuevo servicio municipal será de carácter gratuito y ofrecerá atención primaria a perros y gatos de la comuna

La jornada del miércoles 5 de septiembre, el Alcalde Edgardo González Arancibia presentó de manera oficial la primera Clínica Veterinaria Móvil de Llay Llay, una iniciativa municipal que entregará un servicio de atención gratuita a las mascotas de la comuna. La actividad contó con la presencia del equipo de SECPLAC y directivos de la Municipalidad, principales impulsores del novedoso proyecto que tiene como principal objetivo apoyar y promover la tenencia responsable de mascotas de compañía en la población.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) del municipio a través de su Oficina de Medioambiente, la que forma parte de una serie de medidas que serán implementadas los próximos meses, donde destacan charlas educativas en sedes vecinales de la comuna y la realización de operativos de esterilización e implantación de microchip en perros y gatos.

El vehículo de atención veterinaria realizará recorridos diarios tanto por sectores céntricos como rurales de la comuna, prestando atención veterinaria a las mascotas de los vecinos de Llay Llay. Un servicio que en primera instancia ofrecerá una atención primaria de carácter consultivo con diagnósticos, prescripciones y, en caso de ser necesario, derivaciones a centros veterinarios de la zona, ya que la clínica veterinaria móvil no cuenta con implementos para realizar operaciones quirúrgicas de mayor complejidad.

Al respecto, el alcalde González se mostró muy satisfecho por la iniciativa y manifestó su felicidad por la inauguración de este nuevo servicio orientado a la comunidad, "esto se da en el contexto del cumplimiento de la ley de tenencia responsable de mascotas, la cual entrega más atribuciones, deberes y facultades. Este servicio busca entregar atención primaria a las mascotas de las familias de Llay Llay a través de contacto telefónico o solicitud presencial, además de la visita de este vehículo cada sábado de por medio a la feria popular de nuestra comuna", indicó la autoridad.

La coordinación de atención de la Clínica Veterinaria Móvil se realiza a través de la Oficina de Medioambiente de la I. Municipalidad de Llay Llay, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs, o a través del teléfono 342 498 629.