Municipio de Llay Llay beneficia a organizaciones comunitarias

31.05.2018

Municipio de Llay Llay beneficia a organizaciones comunitarias

Concejo Municipal aprobó cien millones de pesos para financiar más de noventa proyectos de organizaciones de la comuna.

El pasado miércoles 30 de mayo fue un día significativo para las organizaciones de la comuna de Llay Llay. El motivo fue la aprobación del concejo municipal por cien millones de peso, que irán destinados a la financiación de más de noventa proyectos de distintas agrupaciones y organizaciones ciudadanas de la comuna.

Se trata de los resultados a la postulación de fondos concursables de proyectos relacionados con el desarrollo de la cultura, el deporte y el bienestar de vecinos de la comuna. Una inversión costeada en su totalidad por fondos municipales, los que fueron aprobados por el Honorable Concejo Municipal de Llay Llay, encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia.

Un proceso cuya postulación se llevó a cabo a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la I. Municipalidad de Llay Llay, la que desempeñó el papel de secretaría técnica, prestando asesoría a todas las organizaciones de la comuna legalmente constituidas que decidieron participar y que presentaron sus proyectos a uno de los tres fondos disponibles, según su perfil: Subvención para organizaciones comunitarias de carácter funcional, FONDEVE para juntas de vecinos y FONDEPORTE para organizaciones deportivas. Un periodo de postulación que fue desarrollado en un periodo comprendido entre enero y abril del año 2018, y que culminó con su aprobación el pasado martes 30 de mayo en la sesión del concejo municipal.

Un resultado que refleja el enfoque de la actual gestión municipal del alcalde González, quien al inicio de su periodo administrativo estableció la conformación de la Oficina de Organizaciones Comunitarias con el propósito de apoyar el trabajo de los distintos agentes culturales, deportivos y vecinales que conforman la comuna.

Al respecto, el alcalde Edgardo González aseguró estar feliz con este resultado y destacó el número de organizaciones participantes del proceso de postulación, "en este año y medio hemos logrado triplicar el número de organizaciones que han postulado a estos fondos. Esto reafirma el compromiso que tiene el municipio con las juntas de vecinos, clubes deportivos y las personalidades jurídicas sin fines de lucro, porque entendemos que, entre más organización, mientras más participe la comunidad, más se va a desarrollar nuestra comuna".