Municipalidad de Llay Llay concreta nuevos proyectos de pavimentación en tres sectores de la comuna.

09.01.2018

Villa Padre Hurtado, Población Las Palmas y Villa Llay Llay son los tres sectores beneficiados por el Programa Pavimentación Participativa y la Municipalidad de Llay Llay.

Tres sectores de la comuna de Llay Llay fueron los que visitó el alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia la tarde del 3 de enero. El motivo fue una reunión con los distintos dirigentes vecinales de cada sector a quienes anunció la pavimentación de más de ocho pasajes ubicados en zonas residenciales de cada población y villa. Iniciativa que es parte de un proyecto cuyo valor total alcanza una cifra cercana a los 250 millones de pesos de inversión, el que será concretado durante el primer semestre del año 2018.

Este beneficio es el resultado del trabajo en conjunto del Departamento de Secplac de la Municipalidad de Llay Llay y los vecinos de los distintos sectores, quienes postularon al Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, el que solamente cubre parte del valor total del proyecto y compromete a los vecinos de los sectores beneficiados a costear el resto.

Sin embargo, al momento de presentar el proyecto fue la Municipalidad de Llay Llay la que decidió apoyar a los tres sectores beneficiados comprometiéndose a absorber el costo monetario del proyecto que inicialmente debían cubrir los vecinos. Al respecto, el alcalde destacó el compromiso del municipio con la comuna, "En tiempo record y de manera muy rápida logramos sacar este proyecto. Como municipio hicimos el esfuerzo, nos comprometimos a ayudar a cada sector y es por ello que asumimos el aporte económico que en teoría debería corresponder a los vecinos, ya que entendemos que nuestros vecinos no siempre tienen los recursos para poder costear este tipo de gastos" concluyó el edil.

Los sectores beneficiados por esta iniciativa son Villa Padre Hurtado con los Pasajes José María Restrepo, Padre Pedro Alvarado, Manuel Larraín y Álvaro Lavín; Población Las Palmas en calle Arcuencos, pasaje Cocalán y pasaje Blanca Estela y el pasaje Fresia ubicado en Villa Llay Llay.