MUJERES DEL SECTOR MORANDE DE LLAY LLAY SE CAPACITAN GRACIAS AL PROGRAMA BECAS LABORALES SENCE.

16.02.2018

Muy contentas y emocionadas se encontraban las 20 vecinas del sector Morandé de Llay Llay al recibir su certificación del curso de gastronomía, gracias al programa Becas Laborales SENCE.
A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González y la representante del SENCE Valparaíso, Andrea Gutiérrez.
El alcalde de la comuna felicitó a las 20 mujeres que se certificaron por haber culminado en forma exitosa este curso, destacó la experiencia vivida, tanto en aprendizaje, conocimientos y también en diversión. "Para nosotros como municipio siempre es importante que nuestros vecinos y vecinas se capaciten, que vayan adquiriendo nuevas herramientas y principalmente que puedan ir obteniendo las oportunidades que entrega el estado. Siento mucho orgullo por las vecinas que se capacitaron y les deseo mucho éxito en lo que deseen iniciar, ya sea un emprendimiento o un trabajo dependiente. Agradecer a la Sra. Brígida Briceño, presidenta de la Junta de vecinos por su perseverancia en tratar de conseguir estos cursos para sus vecinas, al encargado de organizaciones comunitarias de la municipalidad por orientar y ayudar a postular a estos cursos y principalmente al SENCE", manifestó el Edil.
Cabe señalar que este curso de gastronomía incluye un subsidio de herramientas para que las alumnas puedan iniciar un emprendimiento en el área gastronómica según su especialidad, siento esta pastelería, amasandería u otro. Y fue impartido por el organismo técnico de capacitación Centro Empresarial de estudios y formación FECS S.A. y tuvo una duración de 110 horas cronológicas.
El programa Becas Laborales SENCE es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad y se financia con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, Otic.
En este concurso pueden participar diversas organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, tales como fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, gremios y sindicatos.