Llayllaínos despidieron fiestas patrias con gran cicleta

22.09.2018

Personas de todas las edades asistieron al encuentro con el objetivo de retomar la vida saludable de vuelta de celebraciones

Una jornada marcada por el deporte y la vida sana fue la que se vivió el sábado 22 de septiembre en la comuna de Llay Llay en la "Cicletada de Fiestas Patrias", una actividad organizada por la I. Municipalidad de Llay Llay a través de su oficina de Deportes enmarcada en la culminación de la celebración de fiestas patrias de este año y que fue encabezada por el propio alcalde, quien acudió al encuentro como un participante más de la actividad.

Una iniciativa que tuvo como principal propósito ofrecer a la comunidad una opción deportiva en medio de un mes marcado por la celebración y las comidas en exceso. Con un circuito de 8,5 Km, la cicletada contó con un recorrido que abarcó diversos sectores icónicos de Llay Llay, como Población Eliecer Estay o Población Chorrillos, a modo de vincular a los participantes de la cicletada con el entorno natural de la comuna.

La actividad contó con el apoyo de diversos organismos y agrupaciones, en donde destacan carabineros de Chile; el Club de ciclismo Altas Cumbres MTB de Aconcagua; Club de Ciclismo Cima de Llay Llay y la Mesa de trabajo del Sector 9, una organización vecinal que por medio de la organización ciudadana han logrado articular diversas actividades en la comuna en pos del bienestar de los vecinos del sector, quienes en esta ocasión apoyaron activamente la cicletada.

Respecto a la actividad, el alcalde Edgardo González Arancibia destacó la iniciativa saludable "El deporte se vive en nuestra comuna. Con todo partimos la primavera y el verano, fomentando el deporte con una gran cicletada familiar. Gracias al Club Altas Cumbres, al Club Cima, a Carabineros de Chile, la mesa de trabajo del Sector 9 y funcionarios por el trabajo y apoyo" concluyó el edil.