Llay Llay inaugura sede social con box de atención médica en sector Las Vegas.

19.02.2018

La instalación mejorará la calidad de vida de los vecinos impulsando el desarrollo social en el sector rural.

La tarde de este jueves 15 de febrero el alcalde de Llay Llay Edgardo González se reunió con vecinos de la Población Sor Teresa de Las Vegas para la ceremonia de inauguración de reposición de la sede de vecinos del sector, actividad a la que asistieron dirigentes vecinales de la comuna y diversas autoridades, entre ellos el consejero regional Mario Sottolichio, miembro del Consejo Regional de la Provincia de San Felipe, principal impulsor de la aprobación de la nueva sede.

Un proyecto que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional) FNDR y postulado a través de la dirección de SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay. Un proyecto que se gestionó pensando en la creciente necesidad de los vecinos del sector, quienes ya contaban con una sede de infraestructura básica, la que fue removida desde los cimientos para dar cabida a la nueva instalación.

Una nueva sede que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, los que ahora cuentan con la infraestructura necesaria para funcionar de manera organizada a través de su junta de vecinos, facilitando la realización de actividades y reuniones. Una herramienta que permitirá impulsar no solo el desarrollo social de los habitantes del sector, sino que también ayudará a resguardar su bienestar de forma íntegra, puesto que la nueva sede está equipada con un baño para personas con capacidades reducidas, además de un box de atención médica, lo que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad de Las Vegas.

Al respecto, el Alcalde Edgardo González se mostró emocionado por este logro, "Este fue un compromiso que asumimos con los vecinos del sector y que hemos estado trabajando desde el tiempo en que yo desempeñaba tareas como concejal de la comuna. Hoy estamos contentos porque concretamos este compromiso y con ello demostramos que el desarrollo que hemos impulsado como municipio está llegando a todos y cada uno los lugares de la comuna. Los sectores rurales que durante mucho tiempo se sintieron desplazados, hoy son prioridad y el foco en nuestra gestión. Con este tipo de proyectos le entregamos dignidad a nuestros vecinos y vecinas de toda la comuna." concluyó el edil.

Por su parte el concejero regional Mario Sottolichio destacó la importancia del equipamiento de la sede, el que busca impulsar el desarrollo social del sector "Este centro comunitario incorpora la atención médica, algo sumamente importante para dignificar los lugares donde la comunidad se organiza, lo que permite crear puntos de encuentro cercanos y agradables para los habitantes" afirmó la autoridad.