Llay Llay inaugura nuevo centro de ayuda para las mujeres.

12.03.2018

Ubicado en calle Tehualda N°55, el centro ofrecerá atención gratuita y será atendido por profesionales de las áreas social, salud mental y legal.

Gratis y con profesionales de las áreas social, salud mental y legal. Así es el nuevo Centro de la Mujer de Llay Llay que funcionará con apoyo del Sernameg y que atenderá a víctimas de violencia de género a contar de abril de este año.

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración del Centro de la Mujer de Llay Llay este viernes 9 de marzo, actividad que contó con la participación del Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia; la Directora Regional de Sernameg, Waleska Castillo; los concejales de la comuna Margarita Puebla y José Alfredo Fuentes; autoridades de la zona, además de la presencia de cientos de mujeres de la comuna.

Una iniciativa que nace del aporte en conjunto de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). El nuevo centro estará conformado por un equipo de profesionales de las áreas social, salud mental y legal, quienes entregarán herramientas de protección y reparación a mujeres que han experimentado situaciones de violencia de genero.

Siendo el décimo tercer centro de la mujer en la región y el segundo en la provincia de San Felipe, la nueva institución atenderá de manera gratuita no solo a mujeres de Llay Llay, sino que también ofrecerá atención gratuita a mujeres de Catemu y Panquehue en materia de ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres.

Al respecto, el alcalde Edgardo González Arancibia se mostró complacido por la inauguración de la instalación, destacando el importante rol que tendrá en la comuna: "Este centro nos permitirá acompañar con apoyo profesional, psicosocial y legal a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, lo cual nos permitirá trabajar de mejor manera en la prevención y educación con juntas de vecinos y colegios, es decir abordar la violencia de género como un tema relevante a nivel comunal, lo que es un tema que nos interesa y es relevante en nuestra gestión municipal" señaló el edil.

Por su parte, la Directora Regional de Sernameg Waleska Castillo recalcó la importancia de que exista un nuevo centro de este tipo en la provincia: "Para nosotros es un orgullo poder tener este centro de la mujer en la provincia, en particular en Llay Llay, que cuenta con un alcalde comprometido que nos deja claro que esta comunidad se va a hacer cargo de la temática de la violencia contra las mujeres, algo que a nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género nos deja conformes y tranquilos", indicó la autoridad.

El Centro de la Mujer de Llay Llay se encuentra ubicado en Calle Tegualda N°55, Población Los Ferroviarios y atenderá de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs a contar del mes de abril de este año.