Liga Interprovincial de Fútbol Infantil se desarrollará en Llay Llay

16.04.2018

Se trata de una liga que contará con la participación de 15 clubes deportivos y escuelas de fútbol infantil provenientes de distintas comunas de la región de Valparaíso.

Este sábado 14 de abril el Estadio Municipal de Llay Llay fue el punto de encuentro de quince escuelas formativas de fútbol infantil provenientes de la región de Valparaíso, quienes se reunieron para asistir a la ceremonia de inauguración de una Liga Interprovincial de fútbol infantil (LIFI) que se tendrá como en la comuna y que busca convertirse en el epicentro del fútbol infantil en la región de Valparaíso esta temporada.

Una actividad que contó con la presencia del alcalde de Llay Llay Edgardo González Arancibia; los concejales de la comuna Miguel Cisterna y Mesala González; además de la representante de la Liga Interprovincial de Fútbol Infantil, Alicia Zenteno, quienes recibieron a las delegaciones de las quince organizaciones deportivas de fútbol infantil que representarán a sus comunas en las distintas fechas del torneo, el que busca crear lazos y fomentar la cultura del deporte de manera fraterna dejando de lado la competitividad.

Una liga que nace gracias a la base formativa que caracteriza el trabajo de las escuelas participantes, cuyo enfoque es el de enseñar y desarrollar el espíritu colaborativo propio del deporte grupal, que busca potenciar los valores y la vida sana en la vida de los jóvenes deportistas. Una iniciativa que busca fomentar la integración de niños y niñas sin distinción alguna de su lugar de procedencia o situación socioeconómica, con la consigna de que en el fútbol hay espacio para todos quienes disfrutan del deporte.

La liga contará con quince clubes deportivos y escuelas de fútbol infantil representantes de las comunas de Ocoa, Nogales, La Ligua, Limache, Catemu, Llay Llay, Putaendo, Panquehue, Nogales, La Calera, La Ligua, Valparaíso, Ventanas y San Felipe.

Al respecto de la nueva liga, el alcalde Edgardo González se mostró emocionado por la realización de esta iniciativa en la comuna y destacó la importancia del deporte en su gestión municipal: "El deporte es uno de los ejes centrales de nuestra gestión como municipio, por lo que entendemos que las escuelas de fútbol y este tipo de instancias ayudan a la formación de nuestra juventud. El trabajo de los entrenadores y profesores de los clubes deportivo es tan fuerte que repercute más allá de la cancha, ya que fomenta hábitos saludables en nuestros niños, potencia el compañerismo, la disciplina deportiva y también valida nuestro entorno como un lugar donde crecer de manera más saludable. Es por eso que creemos que la realización de esta liga interprovincial impactará de manera muy positiva la vida de estos niños, niñas y jóvenes", concluyó el edil.