Llay Llay inaugura año escolar 2018 en Escuela Básica Las Palmas.

05.03.2018

Con un gran número de asistentes se llevó a cabo la tradicional ceremonia que da inicio al año escolar en la comuna.

Este lunes 5 de marzo la comuna de Llay Llay dio el inicio oficial del año escolar 2018 con una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Básica Las Palmas, ubicada en una de las localidades rurales más emblemáticas de la comuna. Una decisión que habla de una gestión municipal comprometida con todos los sectores que conforman la comuna.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Edgardo González Arancibia, el Jefe DAEM Alejandro Puebla Faúndez y el Director del Establecimiento anfitrión Héctor Rauld Arancibia. La actividad contó además con la asistencia de los concejales José Alfredo Fuentes y Margarita Puebla, el equipo técnico del Departamento de Administración Educacional Municipal y todos los directores de los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Llay Llay.

Uno de los puntos centrales destacados por el Alcalde de Llay Llay y el Jefe DAEM fue la búsqueda por entregar una educación de calidad que cumpla con estándares de excelencia, objetivo que busca ser alcanzado mediante la capacitación de los equipos docentes que pertenecen a los establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Al respecto el Alcalde González destacó el rol clave que tiene la educación no solo a nivel de aula, sino también en el ámbito social y personal de los jóvenes de la comuna, "Cualquier acción que emprendamos en gestión educacional, debe tener como objetivo principal la formación integral de nuestros jóvenes, para que un futuro sean hombres y mujeres con principios y por sobre todo felices" concluyó el edil.