Las nuevas promesas del deporte llayllaíno

04.10.2018

Jóvenes aspiran a la excelencia desde temprana edad destacando en diversas disciplinas del deporte.

No superan los 18 años de edad y ya han destacado en diversos encuentros deportivos provinciales y regionales. Es la generación de nuevos jóvenes deportistas de Llay Llay, quienes se encuentran en plena etapa de cosechar triunfos, periodo donde todo el entrenamiento y esfuerzo de años pasados rinde sus primeros grandes frutos.

El primer gran desafío para los jóvenes representantes de la comuna serán losJuegos Deportivos Escolares (JDE) organizados por elInstituto Nacional de Deporte, que se desarrollarán desde el 8 al 12 de octubre en la ciudad de Chillan. Una instancia donde participarán tres jóvenes deportistas de la comuna que en el mes de septiembre arrasaron en las clasificatorias a este encuentro, obteniendo el primer lugar en sus respectivas disciplinas: Solange Varas en tres categorías de carrera con obstáculos; María José Eyzaguirre en lanzamiento de bala y de jabalina; y Francisco Soto en lanzamiento de bala y de disco. Todos ellos estudiantes de la Escuela Infantil de Deporte de Llay Llay, dirigida por el destacado profesor Carlos Rubio, la Oficina de Deporte de la Municipalidad de Llay Llay y el IND.

El segundo gran encuentro deportivo serán los Juegos Binacionales Integración Andina: Cristo Redentor 2018 que se llevarán a cabo del 16 al 22 de octubre en la ciudad de Rancagua, región de O'higgins. Una instancia que convoca a los mejores deportistas de Chile y Argentina, que también contará con la participación de Solange, María José y Francisco como parte de la delegación representante de la región de Valparaíso, a quienes se le suman la destacada deportista Skarlett Ferrada en el lanzamiento de jabalina y Nicolás Montenegro en el tenis, joven promesa que con menos de 15 años de edad ha resultado ser toda una revelación en el deporte blanco.