Inician obras de repavimentación en Villa Padre Hurtado de Llay Llay

24.07.2018

Cuatro pasajes de Villa Padre Hurtado serán repavimentados gracias a los Pavimentos Participativos de SERVIU y el apoyo de la Municipalidad de Llay Llay.

La tarde del martes 24 de julio el Alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia y la Directora de Obras Municipales, Daniela Vargas fiscalizaron en terreno el avance de las obras correspondientes al proyecto de mejoramiento y repavimentación de pasajes pertenecientes a Villa Padre Hurtado de la comuna.

Se trata del Programa de Pavimentos Participativos, una iniciativa del MINVU a través del SERVIU que permite acceder a proyectos de pavimentación y repavimentación mediante un copago donde el Ministerio cubre un alto porcentaje del valor total, en tanto el Municipio local junto a los vecinos del sector beneficiado costean el monto restante.

Este fue el caso de los vecinos de Villa Padre Hurtado de la comuna de Llay Llay, quienes el año 2017 postularon al programa con la asesoría de la Dirección de SECPLAC del municipio, equipo que llevó a cabo la postulación y desarrolló un proyecto exclusivo de diseño de repavimentación para cuatro pasajes de la villa que presentaban un deterioro considerable en su pavimento, el que afectaba la vida de las familias del sector. Producto de esto la Municipalidad de Llay Llay decidió apoyar a los vecinos en este proceso asumiendo los costos monetarios del proyecto que inicialmente les correspondía a ellos.

El proyecto de mejoramiento y repavimentación de Villa Padre Hurtado abarca los pasajes Manuel Larrian, Álvaro Lavín, José María Restrepo y Pedro Alvarado. Las obras de pavimentación se encuentran a cargo de la empresa de Ingeniería y Construcciones Pillan SpA y contemplan un total de 587 mts. lineales de con asfalto caliente. La fiscalización de la ejecución de obras de pavimentación en el sector es llevada a cabo por el equipo de Dirección de Obras Municipales de Llay Llay y su Directora Daniela Vargas.

Al respecto el Alcalde Edgardo González dijo estar contento por la calidad y el impacto positivo que traerán estas obras a los vecinos del sector, "Estamos felices dando inicio a estas obras de repavimentación en cuatro pasajes distintos de la Villa Padre Hurtado y así seguiremos en Villa Llay Llay y en Población Las Palmas. Mantener las calles en buen estado, las veredas y aceras es una preocupación importante de nuestro administración y gestión municipal" concluyó el edil.